Cuatro Palabras Mágicas En Pull Marketing

  • Sin Comentarios
  • 1560
  • 1
Las Cuatro Palabras Mágicas para Mejorar tu Pull Marketing

Jefe de Desarrollo en Digital Friks

Si te preguntaran cuál es una de las palabras más usadas en marketing, ¿qué dirías? Probablemente tu respuesta sea una buzzword, que son términos que se ponen de moda en determinada época y en un ambiente específico.

Cuando una palabra se pone de moda, tendemos a adoptarlas rápidamente, aún cuando no estemos seguros de cómo usarla. Uno de estos casos, que aparece especialmente cuando se trata de atención al cliente, es engagement.

Engagement se traduce por lo general como compromiso. En el caso del marketing, el compromiso es la capacidad que tiene una marca de mantener la lealtad y el interés de sus clientes.

Para lograr cierto nivel de compromiso es importante mostrar los beneficios que una marca traerá a los consumidores, explica una nota de The Future of Commerce. En dicha publicación se habla también de cuatro formas de lograr el compromiso:

1.- Contexto. El contexto te permite saber cómo dirigirte a los clientes. La tecnología te ayuda a identificar patrones de conducta del cliente para darle la información oportuna.

2.- Emociones. Aunque los clientes aseguren que sus decisiones de compra son completamente racionales, el vínculo emocional también condiciona las maneras de comprar, según Puro Marketing.

3.- Conveniencia. Si ofreces practicidad y comodidad, es más probable que los clientes elijan tus servicios.

4.- Social. En la medida que los tres anteriores estén alineados, el resultado será la recomendación de los clientes y no hay mejor difusión que esa.

Parece claro que el cliente ha cambiado mucho en los últimos años. Hoy es indispensable dirigir la atención hacia las personas y sus emociones, lo que no implica descuidar al producto, de acuerdo con Merca 2.0.

SWF/DF

 

 

Comentarios

Deja un Comentario

Tu Comentario (Requerido)

Nombre (Requerido)

Email (Requerido)

Website

Mostrar botones
Ocultar botones