Enigmas De Las Redes Sociales

  • Sin Comentarios
  • 1806
  • 2
Enigmas De Las Redes Sociales

Los sitios de redes sociales nos dan muchas herramientas para generar y consumir contenido. Éste puede ir desde lo intrascendente, personal y humorístico, hasta lo profesional y sobrio. Para ello, cada una crea y actualiza las opciones y ajustes que ofrece a sus usuarios.

Sin embargo, son ellos quienes terminan dándole el uso que deseen a una función específica, a pesar de aquel propósito para el cual fue diseñada originalmente. Un caso peculiar es el escenario reciente que involucró a Facebook y Twitter, y la forma en que permiten interactuar con publicaciones que sean de interés para un usuario.

Por un lado Twitter finalmente abandonó su famosa “estrellita” para los tuits favoritos. Los favoritos se crearon como una forma para marcar aquel contenido memorable que quisiera consultarse más tarde, por la razón que fuera. Entonces, si me agradaba el encabezado de una noticia, pero no tenía tiempo, la marcaba con dicho ícono y podía leerla más tarde.

Sin embargo, la gente lo utilizaba como una especie de “me gusta” o “voto a favor”. Twitter se asemeja en muchas formas a un lector de feeds: seguimos y curamos el contenido que nos interesa. Esta función se heredó de ahí, pero la gente decidió usarlo para marcar aquello que le gustaba o aprobaba. El uso de voto se daba en encuestas en las que una forma de votar era el ‘retuit’ y otra el ‘favorito’.

Ahora Twitter optó por cambiar la estrella por un corazón y el nombre de la función ahora es, similar a Facebook, “Like”. La decisión fue recibida de forma controversial para ser un cambio tan menor, pues hay quienes preferían que se añadiera en lugar de cambiar algo existente. Elegir el corazón fue debido a que es un símbolo universal, según el blog oficial de Twitter. Esto parece otra decisión para ser más accesible, como las más recientes.

Asimismo, la red de microblogging permite ahora hacer encuestas e incluir dos opciones de respuesta. La opción aún no está disponible para todos y no hay confirmación de si esto pasará y si será una función permanente, de acuerdo con The Guardian. Probablemente dependa de la recepción que tenga esta función entre quienes la tienen disponible y aquellos que respondan las preguntas.

Por su parte, hace un año Facebook comenzó a introducir la función de salvar para más tarde. Una especie de opción que homologa lo que en Twitter eran los favoritos. Ésta permite almacenar todo el contenido que quiera consultarse más tarde, según su sitio oficial.

Finalmente, Instagram también está complaciendo algo que los usuarios pedían hace mucho: la posibilidad de administrar cuentas múltiples desde la aplicación móvil. La función llegó con la versión 7.12.0, pero no está disponible para todos, pues aún es una fase beta, según Ad Week. Los afortunados que ya cuentan con esta novedad, pueden cambiar de usuario desde la pestaña de perfil.

Sin duda las peticiones y usos que la gente hace de una red social, influyen en la misma. Aunque esto no siempre sucede tan rápido como lo deseamos.

Redacción Círculo Marketing

Comentarios

Deja un Comentario

Tu Comentario (Requerido)

Nombre (Requerido)

Email (Requerido)

Website

Mostrar botones
Ocultar botones