Lecciones de Marketing de Bailando con las Estrellas

Bailando con la Estrellas no sólo es uno de los programas más populares de la televisión norteamericana, también es una gran oportunidad de pull marketing para las estrellas que concursan en él.
En sus 20 temporadas, este show ha logrado revivir la carrera de muchísimas celebridades que estaban al borde del olvido, generándoles contratos publicitarios o asegurándoles papeles importantes en nuevas películas y en otros shows de televisión.
Pero, ¿a qué se debe esto? Según un artículo de Forbes, a cinco razones:
• El tamaño de la audiencia. El programa emitido el 17 de marzo de este año tuvo una audiencia de 14 millones de televidentes según TV by the Numbers.
• Gran parte de la audiencia son mujeres. Esto abre el mercado para muchas de las celebridades del show.
• La cobertura que le dan otros shows de entretenimiento.
• El departamento de casting. Gracias a su trabajo es difícil encontrar celebridades del mismo tipo, por lo que pueden distinguirse fácilmente unas de otras.
• Se transmite en vivo. Lo cual ayuda a promocionar producto a corto plazo y a anunciar productos que están por salir.
Además, no olvidemos que año con año, la ABC introduce a un nuevo grupo de bailarines y celebridades para competir por el trofeo. En esta nueva temporada, por ejemplo, el show cuenta con la presencia de una gimnasta olímpica, actrices, un inversionista de Shark Tank y un jugador de la NFL, según informa la revista Brief.
Y cada uno de ellos tiene sus propias razones para estar en ese show. Ya sea que se encuentren anunciando un nuevo libro, busquen apoyo de nuevos patrocinadores o simplemente quieran tener más presencia en el gusto de la gente, como lo hizo Alfonso Riberio, ganador de la temporada 19. Seguro lo recordarás por su papel de Carlton Banks en The Fresh Prince of Bel-Air. ¿A quién te gustaría ver en este programa?
SWF/DF
Deja un Comentario