Los estereotipos marketeros dejan mal sabor de boca

Mujeres y hombres por igual están hartos de los estereotipos; y mientras funcionaron como una herramienta de las marcas para segmentar a su público, su uso podría ser contraproducente para la imagen de la empresa.
“El típico consumidor” ya no tiene nada de típico, afirmó Business 2 Community. Por ejemplo, un comercial que que muestre a la súper ama de casa contenta por la nueva presentación o aroma del limpiapisos actualmente resulta ofensivo, y lejos de generar una identificación entre el cliente y el producto. Ya no es como antes, mamá ahora también sale a trabajar.
Los estereotipos raciales en marketing aunque generan atención sobre una marca, lo hacen de manera negativa por lo que deben ser señalados como algo que no se, subraya la revista Merca 2.0.
Por otro lado, su uso pone en desventaja a las compañías, pues las encasilla a un target específico aunque ofrezca ventajas para todo tipo de público independientemente de lo molesta que puede ser la publicidad llena de estereotipos, explicó Alto Nivel.
SWF/DF
Deja un Comentario