Los hackers también quieren ir al Mundial

No sólo en la calle se han registrado protestas ciudadanas en contra de la Copa del Mundo en Brasil, también se atacaron distintas páginas relacionadas con el evento deportivo.
Se reportaron ataques de hackers a páginas gubernamentales y sitios de los patrocinadores oficiales de la Copa Mundial. Una de las afectadas fue la de la policía militar de Sao Paulo, en ésta se colocó un mensaje contra el gobierno de Dilma Rouseff al que acusaron de darle la espalda a su gente, informó Excelsior.
“Hemos tenido algunos días ocupados y vendrán más” dijo el hacker Che Commodore, que asegura ser parte del grupo Anonymus. El grupo opera de forma DDoS, al mandar grandes cantidades de tráfico que los sitios son incapaces de soportar, explica Mashable.
“Las empresas e instituciones que trabajan con un gobierno que niega los derechos fundamentales de su pueblo con el fin de promover un evento deportivo privado, exclusivo y corrupto serán nuestro objetivo” dijo el hacker, negándose a dar su nombre real, informó Reuters.
Estos grupos no se conforman con tirar los sitios y colocar mensajes hostiles, el mes pasado se reportó una intromisión al correo electrónico del Ministerio de Relaciones Exteriores en el que se encontraban documentos clasificados con información sobre los dignatarios extranjeros que planeaban asistir al Mundial.
Entre la información que han publicado los hackers se encuentran documentos vinculados a los operativos de seguridad. Uno de los informes incluye la preparación de aeropuertos y bases aéreas que son utilizadas por los equipos del certamen.
Hay quien asegura que el objetivo de los ataques no son las protestas, sino sólo una forma de diversión por el reto que representa. De cualquier forma, estos otorgan popularidad y notoriedad a los grupos involucrados.
SWF/DF
Deja un Comentario