Los smartphones dejarán de existir como los conocemos ahora

Han pasado 30 años desde el lanzamiento del primer modelo de móvil, el Motorola DynaTAC, que pesaba 800 gramos. Con el paso de los años, los modelos se volvieron más ligeros, pero se llenaron de funciones y elevaron sus precios.
Los consumidores entonces, pasaron por la época en la que sólo querían el mejor, el de procesador más rápido, el que tuviera más pixeles en la pantalla y la cámara con la mejor calidad. Ahora que los smartphones ofrecen prácticamente lo mismo desapareció la idea de que entre más barato menor calidad.
Precisamente agosto comenzó con el lanzamiento de dos dispositivos con precios bajos (menos de 300 dólares) y rendimientos similares al Moto G o al Lumia 630: el Aquos Crystal de Sharp y el Nubia 5S Mini LTE de ZTE, señaló Gizmodo.
Ya está sucediendo, dispositivos más baratos pero con las mismas características que los que tienen el precio más alto. De esta forma se aumentará la competencia y se abrirán los mercados.
Se considera que un valor justo para la compra de estos dispositivos bien podrían ser 300 dólares, valorando que los gastos para la obtención de la materia prima y los precios que se barajan en la producción suelen ser más o menos los mismos, apuntó el sitio Android 4x.
Aunque podría parecer que la evolución de los smartphones se centrará principalmente en su tamaño y precio, los expertos consideran que su futuro está más relacionado con el modo en el que el cliente va a interactuar con el dispositivo.
James Bruce de la empresa británica de desarrollo de software ARM Holdings, por ejemplo, afirma que los teléfonos móviles dejarán de existir tal y como se le conoce: “El teléfono va a ser el aparato que te conecte, pero no a través del aparato en sí mismo”.
Por su parte, Renee James, presidente de Intel, opina que en 20 años no habrá celulares que muchas otras cosas se volverán inteligentes y estarán continuamente enviando datos como los medidores de electricidad, quizás nuestros zapatos o las mesas, citó BBC.
SWF/DF
Deja un Comentario