Los Wearables y la Optimización del Equipo de Ventas

  • Sin Comentarios
  • 1644
Los Wearables y la Optimización del Equipo de Ventas

Jefe de Desarrollo en Digital Friks

Por Nicholas Brown

El smarthwatch de Apple, en su versión más pequeña, mide sólo 3.8 x 3,3 centímetros y pesa menos de 43 gramos. Apple invirtió al menos tres años y muy posiblemente miles de millones de dólares en su desarrollo, y el wearable, sin estar aún disponible, está revolucionando el mercado de dispositivos móviles.

Para ejecutar una estrategia que busca hacer a su equipo de ventas más eficiente, es necesario invertir tiempo y recursos.

A diferencia de otras industrias, la mayoría de los vendedores están familiarizados  con dispositivos móviles y en 2016, más de la mitad de la fuerza de ventas accederá a sus aplicaciones de venta exclusivamente a través de ellos, de acuerdo con Gartner.

Aún así, ese número tiene que estar más cerca del 100%. La mayor parte de los vendedores no quiere utilizar una interfaz de PC para realizar su trabajo, pues prefieren la facilidad de uso y comodidad de los dispositivos y aplicaciones móviles, con la información de ventas y otras herramientas a su alcance.

Anteriormente, el CRM y la automatización de fuerza de ventas giraban alrededor de la captura de datos de los vendedores. La habilitación móvil empodera a tu equipo de ventas y es un escenario donde todos ganan pues facilitar instrumentos a tus vendedores mejorará sus interacciones con los clientes, y hará una diferencia apreciable en el ciclo de ventas.

Es fundamental habilitar una plataforma en la nube y generar respaldos de las bases de datos. Una vez que se obtengan los datos de cada punto de contacto, se analizarán y transformarán en información útil en tiempo real y ¡listo! Información oportuna cuando y donde se necesita.

En SAP, estamos transformando nuestras aplicaciones de ventas para que las personas involucradas en el proceso de compra-venta vivan una experiencia sensible, independientemente del dispositivo que utilicen. Experiencias particulares diseñadas para dispositivos específicos: si usan un reloj de Apple, deberían tener una experiencia construida para ese aparato.

El objetivo de todas estas innovaciones, y de la venta de móviles en general, es establecer KPIs de ventas determinados: la generación de leads, la satisfacción y lealtad del cliente, y, en definitiva, el incremento de ingresos.

No necesitas desarrollar una investigación para reconocer que el futuro de las ventas está en la habilitación móvil.

Artículo cortesía de The Customer Edge, si quieres leer el artículo original “Wearables R&D: Spending and Mobile Sales Enablement”, consúltalo aquí.

The-customer-edge

SWF/DF

 

 

Comentarios

Deja un Comentario

Tu Comentario (Requerido)

Nombre (Requerido)

Email (Requerido)

Website

Mostrar botones
Ocultar botones