Robots para ayudar al cliente

  • Sin Comentarios
  • 1713
  • 0
Robots que ayudan a los clientes

Jefe de Desarrollo en Digital Friks

Imagina la escena. Se funde el foco de tu sala, por lo que vas a buscar el reemplazo, de características muy específicas. Al entrar a la tienda, un robot te saluda y te pregunta en qué te puede ayudar; tú le muestras el foco fundido y le dices “quiero comprar este artículo”, el androide te pide que coloques la pieza dentro de su rango de visión, así reconoce lo que necesitas y te lleva al pasillo donde lo puedes encontrar.

Parece ciencia ficción, pero es un escenario que pronto será realidad, por lo menos para una tienda de la cadena minorista Lowe’s, que lanzará un programa piloto de robots para ayudar a los clientes, tal como publica PC Mag. Según la agencia US News, La compañía eligió su sucursal de San José, California, para desplegar 4 autómatas, que asemejan a Eva, la coprotagonista de la cinta Wall-E.

Los robots, que además hablan varios idiomas, están pensados para que ayuden a los clientes con tareas relativamente sencillas, como encontrar productos o verificar precios, lo que daría tiempo a empleados humanos de encargarse de las preguntas más especializadas. Puedes verlos en acción en el siguiente video:

Business 2 Community cree que, aunque los androides no son baratos, eventualmente “se pagarán solos”, ya que Lowe’s no tendrá que invertir en sueldos ni impuestos de empleados… y ciertamente tampoco vacaciones ni seguro de maternidad. Sin embargo, también mostró preocupación por cómo se sentirá el consumidor: sí, es un invento impactante, pero también es difícil crear una relación cercana con un robot.

La respuesta la dará la misma tecnología. La primera generación de autómatas solo puede ejecutar acciones limitadas, pero en 15 o 20 años, sus sucesores tal vez podrían ser tan competentes como un empleado especialista.

SWF/DF

 

 

Comentarios

Deja un Comentario

Tu Comentario (Requerido)

Nombre (Requerido)

Email (Requerido)

Website

Mostrar botones
Ocultar botones