Marketeros y Clientes, ¿Distintas dinámicas?

El mundo sofisticado de los “marketeros” parece estar muy lejos del simple y sencillo mundo de los consumidores. Sus pensamientos, formas de actuar y de abordar una situación, distan mucho de ser parecidas y la resolución de problemas tiene vertientes muy diferentes. Los marketeros son seres complejos que han olvidado que los consumidores quieren experiencias sencillas en lugar de complicadas visiones.
Cualquier persona que se dedique a esta profesión se habrá dado cuenta de que a menudo se hacen preguntas complejas sobre el comportamiento de los usuarios. Típicamente un marketero se hará preguntas como: “¿Cuál es la mejor forma de involucrar a los consumidores con mi marca?”, o “¿Cómo coordino el mensaje a mi audiencia con la personalidad de mi marca?” Esta forma de pensar hace que la mayoría de estos profesionales tengan que actuar como pseudo psicólogos o pseudo sociólogos para ser tomados en serio, de acuerdo con el blog AdContrarian.
De hecho, los marketeros terminan por pensar y hablar de formas en las que ningún consumidor ha pensado o hablado nunca. Esta necesidad por complicar todo regularmente crea una distancia entre mercadólogo y consumidor, que vuelve áspera la relación y entendimiento que tienen.
Según HBR, para muchos consumidores, el aumento en el volumen de mensajes sobre marketing no los empodera, sino todo lo contrario, los satura. Esta indigestión no los involucra para nada.
La realidad es que los marketeros, aun siendo clientes, se han olvidado de pensar como tales. La respuesta: simplificar todo lo más posible. Los marketeros regularmente sobrecargan de información al usuario, lo que causa que piensen demasiado en sus decisiones de compra y sean propensos a cambiar de idea sobre un producto.
Hacer simple el proceso de toma de decisiones hará que tus consumidores piensen menos acerca de éstas, informó Forbes. Ten un nuevo acercamiento a ellos y sigue la filosofía de mantener todo lo más simple que puedas.
SWF/DF
Deja un Comentario