Más Y Más Nostalgia

  • Sin Comentarios
  • 1695
  • 3
Más Y Más Nostalgia

Parece que explotar la nostalgia no pasará de moda. Tanto la renovación como el relanzamiento de series, películas y juegos de video siguen aprovechando esto. Parece que una característica de nuestra era, tiene por un lado el afán por apreciar la originalidad de lo antiguo (¿vintage, le llaman?), mientras que por otro, se explotan y retoman aquellas marcas que ya han tenido éxito, para exprimir y explotar al máximo a la gallina de los huevos de oro.

Dos ejemplos que nadie puede ignorar, son Marvel y Star Wars. Ambas son ahora propiedad de Disney, que se caracteriza por relatar y recrear historias de origen. Además, es una empresa experta en la creación y entrega de experiencias inolvidables que terminan por ser universales. La próxima cinta de Star Wars será lanzada el 17 de diciembre de este año, y fue realizada con un presupuesto de 200 millones de dólares, según Deadline. Mientras tanto, Captain America: Civil War se estrenará el 5 de mayo (existe posibilidad de un lanzamiento el 30 de abril en México).

Esto no es todo. Hace un par de semanas, Disney reveló algo que no es sorpresa, pero sigue pareciendo cínico para algunos. Mientras sea rentable, lanzarán una nueva película del universo de la Guerra de las Galaxias cada año, de acuerdo con Wired. Por ahora sabemos de la cinta del joven Han Solo, Rogue One y los 3 episodios que continúan la saga principal. Sin embargo, parece ser que aprovecharán al máximo el universo tan vasto al que dio origen George Lucas.

Aprovechar la nostalgia es una apuesta muy segura, que en ocasiones no resulta. Sin embargo la evidencia apoya a la toma de estas decisiones. El sentimiento es identificado alrededor de todo el mundo, por lo cual es sencillo relacionarse con él. También es sabido que ayuda a combatir la soledad, la ansiedad y el aburrimiento, de acuerdo con el New York Times.

Por una parte, llamas a los seguidores de las generaciones que experimentaron de alguna manera el original. Irán a ver qué se hizo y si quedan satisfechos, la victoria es segura. Por otra parte, ellos serán influencia para que otros más jóvenes suban al tren y así atrapar nuevas generaciones. Star Wars y Marvel son ejemplos perfectos de esta estrategia.

Sin embargo no son los únicos ejemplos. Muchas películas han surgido como intento de contar historias de origen de series televisivas de décadas atrás, como El Agente de CIPOL, El Avispón Verde y El Llanero Solitario. Tres ejemplos de una mala recepción, que demuestran que aprovechar la nostalgia está bien, siempre y cuando esto no se tome como una excusa para ser negligentes con la calidad. Hay que aprovechar a la gallina, no matarla.

Redacción Círculo Marketing

Comentarios

Deja un Comentario

Tu Comentario (Requerido)

Nombre (Requerido)

Email (Requerido)

Website

Mostrar botones
Ocultar botones