Las Mieles De Los Móviles

  • Sin Comentarios
  • 1486
  • 1
Las Mieles De Los Móviles

¿Cuántos móviles has tenido, específicamente smartphones? ¿A qué se ha debido cada cambio o renovación que has hecho? Es probable que la vida útil de tus equipos no haya terminado. Incluso existe la posibilidad de que vendieras el usado para comprar el más reciente.

El mercado de los dispositivos móviles consiste de una gran cantidad de ofertas para los clientes que buscan un teléfono que haga todo lo que necesiten. Además desean hallar una alternativa que se ajuste a su presupuesto, y ofrezca experiencias placenteras.

Si a esto agregamos la cantidad de tabletas disponibles en el mercado, podemos ver el éxito de los móviles. Estos dispositivos son al hardware lo que la nube al software. Son el medio a través del cual se hace posible el acceso a la información y herramientas tecnológicas que usamos día con día.

Gracias a su portabilidad, estos dispositivos son preferidos por encima de las laptops y computadoras de escritorio. No sólo se trata de un tamaño adecuado para su transporte y baterías cada vez más duraderas. Los dispositivos móviles se están integrando con todo aspecto de nuestras vidas.

En el segundo trimestre de 2015, el mercado de smartphones a nivel mundial creció un 13% en comparación con el mismo periodo del año anterior, según IDC. Es gracias a todos estos factores que una campaña efectiva de marketing debe aprovechar estos canales de alguna u otra forma.

Por ejemplo, en 2013 hubo un aumento del 41% en el consumo de videos desde teléfonos móviles. Este aumento fue acompañado de un crecimiento del 59% en aquellos que fueron vistos en tabletas, de acuerdo a Ooyla.

La disponibilidad de contenido en móviles es apreciada por los usuarios, por lo que expertos en marketing de contenidos deben complementar los volúmenes de texto, con videos que atraigan a usuarios.

Otro dato importante es la cantidad de aplicaciones existentes para los teléfonos inteligentes. En julio de este año había más de 1.6 millones disponibles para su descarga y uso en dispositivos con sistema operativo Android, de acuerdo a Statista. En la App Store de Apple ya había aproximadamente 1.5 millones.

El avance tecnológico en smartphones y tablets augura cambios drásticos en los patrones de consumo tecnológico, de los cuales tienen que estar atentas todas las industrias.

El deseo constante por la movilidad y disponibilidad constante de todo lo que necesitamos, impactará muchos mercados. Un ejemplo es que se estima que las consolas caseras de videojuegos no vean una siguiente generación como la conocemos hoy en día. Sufrirán modificaciones drásticas de acuerdo con Forbes.

Una situación de este tipo resulta importante para empresas como Sony. Durante el evento de videojuegos EGX 2015 en Reino Unidos, la compañía declaró que no tiene planes de desarrollar una consola portátil nueva debido a la competencia que han generado los móviles en este campo, según Digital Trends.

Los dispositivos móviles son más una herramienta multiusos que un teléfono con aplicaciones. Muchos usuarios pasan días sin usarlos para hacer llamadas telefónicas tradicionales.

Cada vez dependemos más de ellos, pues ofrecen una forma de solucionar innumerables problemas. Ya no son aparatos limitados como lo fueron en sus inicios. Ahora son el campo de batalla en el que las marcas compiten por ofrecer sus servicios mediante las mejores experiencias.

Redacción Círculo Marketing

Comentarios

Deja un Comentario

Tu Comentario (Requerido)

Nombre (Requerido)

Email (Requerido)

Website

Mostrar botones
Ocultar botones