¿Obama aplica la Sheldon Cooper?

  • Sin Comentarios
  • 2889
  • 0

Jefe de Desarrollo en Digital Friks

¿Has tenido dificultades para decir qué ropa debe usar? ¿Tiene antojo y no sabe de qué? Atento que podría tratarse del trastorno “fatiga de decisión”.

No te angusties. Personas como el físico alemán Albert Einstein hasta el norteamericano número uno, Barack Obama, han aprendido a sacar el mayor provecho de su condición.

En entrevista con Silvia Olmedo, el psicólogo Roy Baumeisteril explicó que el Síndrome de Fatiga de decisión sí existe y no es grave. Se trata mas bien del bajo rendimiento de actividades cognitivas posteriores a una toma de decisión, y esa capacidad incluye varios procesos (concentración, autocontrol y memoria) que demandan mucha energía del cerebro dando en cambio poco espacio a la recuperación de éste.

Círculo Marketing hizo una guía para la gestión de la fatiga de decisión:

• Necesitas concentrar tu energía prestando atención a cosas que realmente lo demanden. Haz una rutina para deshacerse de asunto triviales.

Clasifica la naturaleza de tus decisiones. Obama por ejemplo, despacha diariamente los asuntos a tratar en sobres membretados :”De acuerdo”, “desacuerdo” y “discusión”.

• Limitar las opciones aumenta el ciclo de retroalimentación.

Planea un calendario exclusivo. El itinerario debe englobar los compromisos laborales y personales.

• Establece rutinas que se rijan por límites de tiempo (Deadlines).

El Jefe de Estado norteamericano, tuvo una plática con la revista Vanity Fair y en ella habló sobre los hábitos que ha tenido que adoptar para optimizar sus días como Presidente de los Estados Unidos de América. El mandatario recomendó construir relaciones sanas porque:

1) La atmósfera es una parte determinante en el rendimiento laboral.
2) No sabe cuando podría necesitar el apoyo de una persona específica o en el peor de los casos, no sabe quién podría convertirse en un obstáculo en su carrera.

Hay un capítulo de The Big Bang Theory en el que el personaje Sheldon Cooper decide dejar de tomar decisiones “triviales” para concentrar su cerebro en su trabajo como físico teórico. Por ejemplo, en lugar de decidir qué comerá, echa unos dados y lo deja a la suerte. Lo mismo para con las idas al baño.El programa trata este tema con humor, pero quizá no sea una idea tan descabellada.

Sheldon-cooper

DF/SWF

Comentarios

Deja un Comentario

Tu Comentario (Requerido)

Nombre (Requerido)

Email (Requerido)

Website

Mostrar botones
Ocultar botones