¿Para qué luchar contra la competencia? Mejor cómetela como Google

Google se quiere comer el mundo a pedazos, en la siguiente mordida va por Twitch, un servicio de streaming de video enfocado en el mundo de los videojuegos. Según explica el portal de noticias ABC, esto con el fin de potenciar YouTube, su popular plataforma de videos.
De llevarse a cabo la transacción, la gigante de Montain View estaría pagando alrededor de mil millones de dólares en efectivo por su nueva adquisición. Ésta sería la adquisición más importante por parte de Google en lo que va el año.
Sin embargo, los responsables de Twitch se encuentran valorando la posibilidad de obtener financiación adicional en lugar de vender la compañía. Recientemente logró recaudar 20 millones gracias a inversionistas como Thrive Capital y el creador de videojuegos Take-Two Interactive Software. Por ahora, las conversaciones están en un estudio preliminar y el acuerdo no es inminente.
En el pasado, empresas como Microsoft le habían hecho propuestas millonarias a la compañía de streaming de videojuegos, pero no sería hasta recibir una en la que YouTube figurara como asociada que aceptaría, según señalamientos del sitio The Verge.
Twitch nació en 2011 de la mano de Justin Kan y Emmett Shear, dueños de Justin.tv. Actualmente representa una de las principales redes de streaming de Estados Unidos y el mundo.
The Wall Street Journal apunta que para febrero la firma para videojugadores tenía 45 millones de visitantes únicos al mes, sin mencionar un millón de personas creando contenidos para el sitio. Mark Fisher, videpresidente de Qwilt aseguró que la audiencia de Twitch pasa mucho tiempo compartiendo y viendo videos de gameplay lo que resultaría sumamente atractivo para los anunciantes.
Este tipo de contenido es muy popular en YouTube, por ejemplo, el canal de Fel “PewDiePie” Kjellberg que se especializa en el montaje de videojuegos cuenta con 27 millones de suscriptores, mucho más que cualquier otra personalidad del sitio.
SWF/DF
Deja un Comentario