Pioneer y Alpine usan Sistema Apple para su Tableros

El nuevo tablero de Alpine y Pioneer, Alpine iLX-007 es una muestra de las capacidades, ventajas y desventajas que podría tener el sistema CarPlay de Apple. La tendencia de montar estos aditamentos podrá ser vista con mayor frecuencia este 2015, cuando más fabricantes concreten los planes que tienen con el sistema
El Alpine iLX-007 cuenta con una delgada fila de botones en la parte inferior, una pantalla capacitiva touch screen de 7 pulgadas en el frente, y un precio estimado de 800 dólares, informó MacWorld. Los botones físicos se utilizan para controles sencillos como el volumen, activar Siri, o para regresar a la pantalla principal del dispositivo; y un par botones con sistema multifunción, dependiendo de la aplicación que se tenga abierta.
La pantalla home tiene una cantidad limitada pero útil de funciones como un tradicional y simple radio. Una vez que se conecta un iPhone a la interfaz, ésta mostrará las aplicaciones estándar del teléfono, así como aplicaciones de terceros que sean compatibles con el sistema.
“Apple CarPlay es una experiencia increíble para los conductores. Estamos complacidos en ofrecer a los usuarios de Alpine un producto dedicado al sistema de Apple CarPlay, que concede acceso a características del iPhone que ellos quieren usar más mientras manejan, tales como mapas, mensajes, hacer llamadas, escuchar música y más.” mencionó Hirofumi Morioka, Senior Director y Chief Technology Office de Alpine, de acuerdo con un post de la página web de la compañía.
Pero como todo nuevo sistema, Apple CarPlay también tiene sus detractores. Según MacRumors, obligar al usuario a utilizar desplazamientos verticales con listas, o navegar a través de botones lo hace menos intuitivo. Tampoco se encuentran gestos de zoom con los dedos en mapas u otras aplicaciones, lo que le resta integración a la interfaz.
SWF/DF
Deja un Comentario