Internet Y April Fool’s Day

  • Sin Comentarios
  • 1690
  • 1
Internet Y April Fool’s Day

El 1° de abril de cada año se celebra el April Fool’s Day alrededor del mundo. Si bien su celebración es mayor en países anglosajones y en el continente europeo, no es exclusivo de los mismos. Sus orígenes son difíciles de rastrear y son una mezcla de varias tradiciones, como sucede con cualquier aspecto cultural.

Lo más relevante de este asunto es que gracias a Internet, en la última década se ha popularizado alrededor de todo el mundo y muchas marcas lo aprovechan como una forma de hacer marketing. En el caso de los medios, muchos se enfocan en publicar notas divertidas. Algunos hacen bromas que son obvias para cualquiera, mientras que otros publican información más sensible que emociona o preocupa a muchos. Algunos casos incluyen:

  • Defunciones
  • Lanzamientos de productos
  • Anuncios de alianzas
  • Despedida o cierre del medio
  • Reportes falsos sobre personas o acontecimientos famosos

Incluso el humor negro tiene lugar en estas fechas. El hecho de que el inglés sea un lenguaje sencillo, popular y con gran vinculación con lo tecnológico, han hecho que April Fool’s Day sea muy común en la red de redes. Las marcas más grandes del mundo, juegan de forma peculiar este día: aprovechan a los medios ansiosos de contenido gracioso, para difundir sus propias bromas. Y vaya que hacen cosas divertidas que incluso los exponen como marca.

Sin duda el humor es parte de la condición humana. Desde aliviar el estrés y la ansiedad hasta facilitar la socialización, las bromas están con nosotros desde que surgió nuestra especie. Hoy algunas marcas nos han hecho reír mucho. Aquí 4 de las mejores bromas de 2016:

Paracaídas en Google Express

La tienda de Google anunció sus entregas por paracaídas. El video es de gran calidad y se toma a sí mismo en serio. Muchos quisieran promocionar así sus servicios reales. Además es una broma muy fina hacia Amazon y sus entregas con drones.

Burger King venderá papas a la francesa individuales

Perfecta para los que no quieren ingerir demasiado sodio y gustan de comidas elegantes.

McDonald’s hará jugos

Jugos McDonalds

Jugos McDonalds

¿Preferirían licuado de papas o una Big Mac?

Aprende idiomas al dormir 7 horas con la almohada de Duolingo

La aplicación es famosa en todo el mundo porque permite aprender idiomas gracias al esfuerzo comunitario. Ahora será posible hacerlo sin esfuerzo alguno por las noches, gracias a su almohada con clave Morse.

El chistosito

Sin embargo no todas las bromas de April Fool’s Day son buenas. Como cualquiera ha experimentado en la vida real, siempre hay alguien que al querer hacerse el “graciosito” termina por enfadar a los demás. Este año, como muchos, Google no se limitó a una sino a varias bromas. La que ya mencionamos fue fabulosa, pero la otra les generará problemas.

Incluyeron un botón en Gmail junto al de envío tradicional y que sustituía la función de “envíar y archivar” por su broma de Mic Drop. El tirar un micrófono es una forma de comedia para marcar el final de una discusión, cuando el argumento ha sido tan bueno, que no queda más que decir como respuesta y sí, es un tanto pedante.

El botón enviaba un gif de un minion (de la franquicia Despicable Me) tirando un micrófono. No sólo esto, sino que además bloqueaba las respuestas al mail. El problema que hizo que Google desactivara la broma, fue cuando causó problemas a los 30 minutos de aparecer, según CNN. Ya hay historias de personas que perdieron trabajos y oportunidades laborales, ya que no pudieron recibir respuesta de sus clientes y empleadores potenciales.

¿Cuál fue su broma favorita? ¿Qué opinan del riesgo de hacer esto?

Redacción Círculo Marketing

Comentarios

Deja un Comentario

Tu Comentario (Requerido)

Nombre (Requerido)

Email (Requerido)

Website

Mostrar botones
Ocultar botones