Por qué el Futuro de la Publicidad se Parece a la TV

  • Sin Comentarios
  • 1547
Por qué el Futuro de la Publicidad se Parece a la TV

Jefe de Desarrollo en Digital Friks

Por Robert Hof

La gran promesa del marketing online ha sido que tiene la habilidad de llegar a audiencias más precisas y de medir el impacto de los anuncios. Esta promesa se ha convertido en realidad parcialmente, por lo que se mantiene como un factor clave para que los anuncios online representen más $2 de cada $10 USD gastados en marketing.

Sin embargo, es probable que este atractivo tan usado por minoristas y firmas de servicios financieros desaparezca para dar paso a anuncios más parecidos al formato de televisión.

El video online es la categoría con mayor crecimiento, de acuerdo la agencia Zenith OptiMedia. En el último año creció un 34% aproximándose a los 11 mil millones de dólares. La agencia espera que crezca un 29% más durante el 2017 llegando a los 23 mil millones.

Existen varias razones para ello, por ejemplo, el consumo móvil de videos está explotando, gracias, en parte, a las pantallas más grandes en los smartphones y a conexiones más rápidas.

Esto no quiere decir que los viejos anuncios de televisión se vayan a convertir en la forma dominante de publicidad online, aun cuando los comerciantes reutilicen un buen número de estos anuncios en Youtube, Facebook, etc.  Pero sí quiere decir que este marketing online funciona bastante bien.

No se trata solo del atractivo visual de los videos. Se trata también del tamaño de la audiencia. Facebook cuenta con cerca de mil millones de usuarios diariamente, Además, puede ofrecer la información demográfica básica a la que los anunciantes de TV están acostumbrados.

Así que no es momento para que quienes se anuncien en video se olviden de las ventajas fundamentales de la focalización y rastreo basados en el internet, especialmente a través de los dispositivos que la gente usa diariamente. No pasará mucho tiempo antes de que los anuncios en video hagan que los smartphones se parezcan a la televisión.

Artículo cortesía de The Customer Edge, si quieres leer el artículo original “Why the Future of Online Advertising looks a Lot Like Television”, consúltalo aquí.

The-customer-edge

SWF/DF

 

 

Comentarios

Deja un Comentario

Tu Comentario (Requerido)

Nombre (Requerido)

Email (Requerido)

Website

Mostrar botones
Ocultar botones