¿Por qué es tan efectivo el Content Marketing?

  • Sin Comentarios
  • 3373
¿Por qué es tan efectivo el Content Marketing?

Jefe de Desarrollo en Digital Friks

Construir y generar una estrategia de contenidos puede ser una misión que involucre tiempo, dinero y recursos. Además de la cantidad de gente necesaria para hacer funcionar esta maquinaria, hay muchas otras variables que pueden comprometer o asegurar el éxito de tu campaña. Pero te has preguntado, ¿por qué es tan efectivo el content marketing? Aquí tienes unas pistas para descifrar este misterio.

Las razones pueden ser muchas, y se puede construir una lista con las bondades de esta forma de generar leads. Una de ellas es que tu público recibe información relevante y tiene la sensación de tu marca le aporta valor. Una persona que ve satisfechas sus necesidades difícilmente abandonará aquello que las cumple.

Las marcas que no solo siguen la corriente sino que se imponen como líderes tienen más éxito con sus consumidores. No tienes que elaborar intrincados eventos con pirotecnia o parafernalia, pero la atención al detalle muchas veces te dará las pistas para entender lo que tu audiencia necesita, apunta Forbes. No temas romper el molde.

De acuerdo a Carrie Morgan, del portal Rock the status quo, en muchas ocasiones no se necesita de mucho esfuerzo para generar contenidos grandiosos. A veces el mayor éxito proviene de cosas que ya tienes en tu poder. Hacer contenido de presentaciones Powerpoint para conferencias, o material que hayas construido para otras áreas, puede ser información inestimable para tus consumidores.

Otro elemento que también te ayudará a establecer un vínculo más cercano, es un plan de desarrollo. A mayor organización, también serás más productivo al entregar los contenidos que generes. Act-on elabora el proceso de esta sencilla manera:

1. Contar con apoyo de tus clientes internos
2. Entender a tu audiencia
3. Identificar la fórmula de contenido adecuada
4. Crear un calendario editorial
5. Sacar el mayor rendimiento de tu contenido
6. Desarrollar un proceso para medición y reportes

SWF/DF

 

Comentarios

Deja un Comentario

Tu Comentario (Requerido)

Nombre (Requerido)

Email (Requerido)

Website

Mostrar botones
Ocultar botones