¿Por qué fracasan los sitios de Comercio Electrónico?

  • Sin Comentarios
  • 2172
¿Por qué fracasan los sitios de e commerce?

Jefe de Desarrollo en Digital Friks

¿Estás a punto de lanzar un sitio de comercio electrónico?  Lee primero estos 5 errores que han cometido proyectos de ecommerce que han fracasado.

1) No invierten suficiente

Aunque montar un portal es más barato que habilitar una tienda física, se requiere que éste sea funcional, bonito y con un manejo excelente… y para eso se necesita dinero.

Practicalecommerce.com reporta que aunque muchos empresarios estarían dispuestos a destinar entre $50 mil y $100 mil dólares en un punto de venta físico, no todos invertirían $5 mil en una tienda en línea, aunque tenga un mayor potencial de ventas.

2) No tienen un buen manejo de inventario

Este es un punto bastante delicado. Si tienes mucho inventario, podrías dejar de lado el presupuesto para marketing, lo que a largo plazo te provocaría bajo flujo de efectivo, pero si tu ‘stock’ es limitado, tus clientes podrían sufrir retrasos en sus pedidos.

Para mantener un equilibrio, SAP recomienda usar un software de gestión de inventario, como the SAP Inventory Manager app, que asegurará la eficacia en tu cadena de suministro.

3) Su website no es funcional

Tu sitio tiene la oportunidad de llegar a todo el mundo… pero esa ventaja también la tiene tu competencia, por lo que necesitas un portal que inspire a tu target. Hongkiat aconseja tener en cuenta que los botones de comprar y suscribirse sean claros y llamativos, la posibilidad de comprar sin tener que registrarte, una opción funcional de búsqueda de productos, y claridad en el mapa de sitio.

No olvides que tu sitio debe estar optimizado para móviles y tablets, aunque lo mejor sería que tuvieras una app propia. Además, dale prioridad a la seguridad, tanto de las transacciones como de los datos que los usuarios te confían.

Por último, ten paciencia. Ni Amazon ni Alibaba se hicieron en un día.

SWF/DF

 

Comentarios

Deja un Comentario

Tu Comentario (Requerido)

Nombre (Requerido)

Email (Requerido)

Website

Mostrar botones
Ocultar botones