¿Por Qué No Llega La Audiencia Correcta A Mi Website?

  • Sin Comentarios
  • 1845
  • 18
¿Por Qué No Llega La Audiencia Correcta A Mi Website?

Cuando pensamos en el desarrollo de nuestro Website corporativo, pensamos en un montón de cosas que queremos que tenga. También nos vienen a la mente en muchas ideas que aseguramos son clave para que el mundo se entere que existimos y que así conozca los productos y servicios que ofrecemos.

Dedicamos mucho a pensar en lo que nos gustaría y en lo que debe de tener, por lo que sólo un mínimo porcentaje de ese pensamiento hace referencia a lo que nuestros visitantes o prospectos buscan o esperan encontrar. Y ésta es una de las razones principales por las que no tenemos a la audiencia correcta visitando nuestro website y consumiendo nuestros contenidos.
Existen muchas métricas que nos permitirán descubrir si nuestro website cumple o no con los propósitos para los que fue creado. Visitas, tasa de rebote, permanencia, secciones visitadas y muchas más. Pero la clave es tener claridad de lo que queremos que nuestro website haga por nosotros y por nuestros visitantes.

Podemos hablar de branding, awareness, leads, ventas, conversiones, contenido, keywords, y muchos temas más. Sin embargo, si no existe claridad de lo que pretendemos con nuestro website, nada de lo que pensemos tendrá sentido.

Cinco tips para encontrar a la audiencia correcta

  1. Identificar el target. Tenemos que ser muy precisos de a quién queremos llegar y cómo queremos llegarles. Si son jóvenes, hombres de 17 a 24 años, con un nivel socioeconómico determinado, en una región geográfica especifica; o estamos buscando señoras, de 45 a 55 años, amas de casa, que les gusta leer artículos, etc. Al entender el target al que vamos a llegar es mucho más fácil preparar el menú que les vamos a presentar.
  2. Contenido correcto.

    Una vez que sabemos a quién le estaremos dirigiendo nuestro contenido y sabemos el tono en que nos vamos a comunicar y la manera en la que podemos ser más efectivos (videos, infografías, textos, fotos, etc.), corresponde lo siguiente. Deberemos prepararlo de manera sencilla y ligera para que pueda ser consumido y compartido por nuestro target. Principalmente debe ser contenido que a nuestra audiencia le represente valor.

  3. Colocar el contenido en el lugar adecuado dentro del website.

    Una vez que realizamos este contenido, tendremos que colocarlo en nuestro website en la sección que corresponda, para que sea de fácil acceso. Es ideal que su sitio sea prácticamente intuitivo de acuerdo a lo buscamos que hagan los visitantes: primeramente que lo consuman para que después lo compartan.

  4. Compartir contenido en los canales posibles. Una vez que el contenido está en el lugar correcto en nuestro website, el paso siguiente es difundirlo en todos los canales y medios que utilicemos como compañía. En este momento nuestra audiencia no sabe que tenemos contenido preparado para ellos, por lo que hay que compartirlo por todos los medios posibles. Por ejemplo: en redes sociales, a través de un correo electrónico, en un blog, medianteuna pauta digital… el punto es que nuestro target reciba la invitación a visitar nuestro website, porque tenemos contenido relevante para ellos, que les proporcionará información de valor si lo consumen.
  5. Monitorear y analizarEs obligatorio ser consistentes con la información que estaremos midiendo, y objetivos con los resultados que obtengamos. ¿Qué contenido esta siendo consumido? ¿Cuál están compartiendo? ¿Cuál es comentado? ¿Qué temas son los que llaman más la atención? ¿Qué canal es el más usado por nuestro target? Para que así tengamos la oportunidad de ajustar e implementar los cambios correctos y lograr los resultados y expectativas buscadas

Conclusión:

  1. Nuestro website corporativo NO nos debe de gustar a nosotros, le debe de gustar a Google y a nuestros prospectos y futuros clientes.
  2. Debemos ser muy claros con lo que queremos que nuestro Website haga por nosotros y por nuestros visitantes.
  3. Las métricas deben ser precisas para que podamos lograr los objetivos y expectativas buscadas.

_______________________________

Alfonso Ríos Torres//Digital Friks.

@ponchorios @Digitalfriks

Comentarios

Deja un Comentario

Tu Comentario (Requerido)

Nombre (Requerido)

Email (Requerido)

Website

Mostrar botones
Ocultar botones