Push Marketing: no corro, no grito, sí empujo

¿Qué es el push marketing?
El Push Marketing es la estrategia que más utilizan los mercadólogos para promocionar sus productos o servicios con esfuerzos que podemos percibir a nuestro alrededor. Se trata de poner a la vista del cliente el producto a posicionar. Es una estrategia promocional que expone los productos con el fin de acercarlos a la audiencia precisa.
El mejor ejemplo de ello citado por el sitio Chron, es una tienda departamental. En el área de perfumería es común encontrarnos con personas ofreciendo una muestra de algún perfume nuevo o en promoción. Se acercan a nosotros con su producto con el objetivo de convencernos a comprar.
Además se vale de la exhibición, como en los estantes de las tiendas. El Push Marketing es la estrategia que opta por asistir a los eventos, hablar directamente con los vendedores.
La clave está en llevarle el producto al consumidor a fin de que lo conozca, se familiarice con él y se convenza de que es lo que desea y necesita.
Algunos de los tácticos rescatados por la revista Marketing made simple, son:
- Eventos promocionales para alentar la demanda del retail.
- Venta directa de los concesionarios, cara a cara.
- Negociación directa con los retailers para abastecerse del producto.
- Una cadena de suministro eficiente para los retailers
- Diseño atractivo de embalaje para alentar la compra
- Puntos estratégicos de venta.
Por el otro lado está el Pull Marketing, en el cual no ahondaremos mucho, pero para comprender mejor el primero hay que conocer el segundo. El Pull Marketing no llega directamente al consumidor, sino que los atrae con otros tácticos con el fin de que sea el consumidor quien se acerque. Un buen ejemplo de esto son las marcas altamente conocidas donde el cliente obligadamente debe llegar a donde se encuentra el producto.
Pon a la vista tu producto, hazlo atractivo y coloca exitosamente tu marca aplicando alguno de estos tácticos del Push Marketing.
DF/SWF
Deja un Comentario