Los autos que no satisfacen a los mexicanos

Comprar un auto nuevo debería ser una experiencia maravillosa. Pero así como existen marcas que cumplen con las expectativas, también otras tienen áreas de oportunidad, es el caso de Jeep, Mazda, Audi, Ford y Seat. Estas empresas obtuvieron las peores calificaciones en el Sales Satisfaction Index Studio 2014, publicado por El Financiero.
JD Power llevó a cabo dicho estudio, el cual reveló que el 58% de los mexicanos se mostró inconforme con estas marcas,”por una experiencia negativa en atención a clientes”, mientras que un 24% abandonó algún proceso de compra por una atención deficiente de un vendedor.
A continuación te presentamos el Top 5 de los peores calificados, según el promedio de las respuestas de 3 mil 24 consumidores de vehículos nuevos. La máxima calificación es de mil puntos:
1. Jeep: 780 puntos
2. Mazda: 795 puntos
3. Audi: 796 puntos
4. Ford: 817 puntos
5. Seat: 818 puntos
Como dicen las abuelas, “el horno no está para bollos”: el mercado mexicano no presenta precisamente su mejor momento, de acuerdo con PWC. Las ventas de automóviles nuevos crecerán apenas 4 por ciento este año, y en tiempos de vacas flacas, tus mayores activos son intangibles… como la experiencia del cliente, en la que estas marcas están fallando.
SWF/DF
Deja un Comentario