¿Qué necesitas para Contar una Buena Historia en Marketing?

Entre las nuevas tendencias de marketing digital, contar historias (storytelling) es cada vez más importante.
Y según Pushing Social, existen 4 puntos fundamentales que toda historia debe tener para ser un elemento útil en marketing:
- Contexto: cuenta la historia desde una perspectiva que tenga que ver con tu cliente
- Conexión: genera empatía con tu audiencia y haz que se sientan identificados
- Estructura: toda historia debe tener principio, desarrollo y desenlace
- Relevancia: lo que ofreces debe quedar naturalmente acotado en tu historia, y llevar a un call to action breve y claro.
Con las herramientas digitales, la transmisión de mensajes es cada vez más fácil y según Adweek, da origen al programmatic creative que parte de la idea de que los mensajes deben estar construidos con los datos que se conocen de la audiencia e incluyendo elementos presentes en el contexto de tus clientes.
El storytelling es útil también en la construcción de la personalidad de tu marca. Es mucho más fácil que tus clientes te recuerden si pueden relacionarte con algo más personal, como una historia.
Además, según Live Mint, el factor emocional hace que la gente se vincule mejor y que haya una disposición a tratar con los demás. Esto es un buen punto de partida para generar engage con tu audiencia y diferenciarte de otras marcas
Lo que necesitas es empezar a escribir y aunque parezca difícil al principio, una vez que encuentres el hilo de lo que quieres contar, las palabras vendrán casi como por arte de magia. Antes de compartir tu historia con tu audiencia, platícala con tus colegas para detectar si las palabras que elegiste realmente transmiten lo que quieres decir.
SWF/DF
Deja un Comentario