¿Qué se espera de las áreas de marketing digital en cada empresa?

  • Sin Comentarios
  • 1831

Jefe de Desarrollo en Digital Friks

En pleno auge de la era digital, distintos rubros se han visto en la necesidad de dar el brinco virtual. Tal es el caso de las personas que se dedican al marketing y ahora hacen marketing online. Pero, ¿cómo enfrentar el cambio que implica hacer marketing digital?

a) Establecer objetivos cuantificables. No siempre es posible para los directores revisar minuciosamente el desarrollo de todas las campañas, pero si los filtros de calidad responden a criterios que se pueden medir, será más viable, y veloz, la mejora en áreas de oportunidad muy específicas. De acuerdo con Puro Marketing, apoyarte de herramientas será el sustento que en ocasiones no es claro para el área de marketing a la hora de rendir cuentas con sus superiores.  Es necesario dominar el análisis de bases de datos, comprender la migración móvil y otras oportunidades que la red ofrece.

b) Fuerza de trabajo. Vuelo Digital recomienda la conformación de un equipo de marketing cuya estructura permita ejecutar las mejores iniciativas:

Social Media Manager: estratega y coordinador

Community manager: estrategia y gestión de redes sociales

Content manager: crea contenidos editoriales

Analista web: interpreta información de monitoreos

Diseñador: concepto creativo de la marca

Programador web: determina la ejecución del sitio web.

c) No poner todos los huevos en una canasta. Según Radar, dirigir todo el presupuesto de marketing a un solo canal de difusión puede parecer la opción más segura, pero ¿realmente lo es? Incluso si lo fuera, no excluye la posibilidad de desarrollar estrategias que contemplen otros canales para complementar los esfuerzos de los medios tradicionales.

SWF/DF

 

Comentarios

Deja un Comentario

Tu Comentario (Requerido)

Nombre (Requerido)

Email (Requerido)

Website

Mostrar botones
Ocultar botones