Roku, el nuevo rey del streaming

Por más que Apple se esfuerza por impulsar su televisión, el servicio de Roku no puede evitar superarlo. Se trata de un dispositivo de unos 50 dólares que puede conectarse a la televisión para hacer streaming, explicó Hoy en Tec.
Casi la mitad de las ventas de estos aparatos en hogares de Estado Unidos el último año fueron marca Roku (44%) mientras que Apple TV se colocó en el segundo lugar con el 26% de las ventas. La diferencia porcentual creció 5 puntos entre ambas opciones en un período de 12 meses.
Barbara Kraus, directora de investigación de Parks, dijo que hay varios factores que le han permitido a Roku superar a Apple en ventas y uso en la región: la estrecha relacióncon Netflix, el servicio de streaming de vídeo más popular de todos, sus más de mil 700 canales, la selección de modelos a precios diversos y buen marketing, subrayó CNET.
Las ventas de Apple TV representan menos del 1% de las ventas del gigante de Cupertino. Sin embargo, Kraus consideró que es posible que se recupere ahora que Google y Amazon lanzaron sus propias versiones: “va a ser un mercado muy competitivo” opinó. Para el 2015 el 25% de la población estadounidense contará con un dispositivo de streaming de acuerdo con Mashable.
Otras opciones disponibles son: Amazon Fire TV, de 100 dólares, con un almacenamiento de 8 GB, compatible con Android e iOS y aplicaciones como Spotify, YouTube, Hulu, Netflix, Watch ESPN y Showtime; Google Chromecast, con un precio de 35 dólares, sin almacenamiento en el dispositivo pero compatible con Android, iOS y con aplicaciones como YouTube, Hulu, Netflix, HBO Go, Pandora, MLB.tv.
PlayStation 4 que por 400 dólares ofrece almacenamiento de 500 GB y es compatible con Android, iOS, y PlayStation Vita, además de las aplicaciones Hulu, Netflix y Amazon; Xbox One ligeramente más caro (500 dólares), mismo almacenamiento que el PS4, compatible con Android, iOS, Xbox Smartglass y aplicaciones YouTube, Hulu, Netflix, Skype, ESPN, NFL.
SWF/DF
Deja un Comentario