Se pronostican avalanchas de anuncios móviles

La inversión en la publicidad móvil va en aumento considerable, una industria que en 2013 se disparó 105% con 17.96 millones de dólares. En 2014 crece aún más y la cifra está cerca de duplicarse.
De acuerdo con una investigación realizada por eMarketer, la inversión de las empresas para su publicidad se concentrará principalmente en medios móviles. En 2014 se espera un aumento de 75.2%, que se traducen en 31.45 millones dólares.
Google estará en la cima en 2014 con 46.8% de los ingresos netos por publicidad en el mundo. Seguido por Facebook que se le destinará 21.7% y Twitter se queda lejos con sólo 2.6%, según información del sitio Inc.
Apple y iAd no alcanzan a figurar en el ranking de los gigantes con mayores ingresos por publicidad, sin embargo se espera que a partir de la adquisición de Burstly, que tiene un producto llamado TestFlight, exista un espacio de publicidad y al menos un sitio relacionado bajo la marca SkyRocket, informó el portal TechCrunch.
Existe un tendencia latente al aumento en inversión de publicidad digital, de acuerdo con la investigación, la predicción perfila que en 2018 sean 94.91 millones de dólares los que se inviertan en publicidad móvil. Esta publicidad es la cuarta parte de la publicidad digital, por lo que la convierte en un mercado emergente de gran potencial y expansión.
Aun cuando el crecimiento ya no es exponencial, es constante. Para 2015 se espera que aumente 45.8% y el gasto siga en aumento.
Por ahora la digitalidad y la movilidad avanzan rápido en el mercado y las empresas no han dudado en desaprovecharlas, pero aún se esperan cambios. Por ejemplo, empresas como Supercell y King.com comienzan a explorar con las compras dentro de las aplicaciones que implican características especiales pero no contienen publicidad.
SWF/DF
Deja un Comentario