Spoilers En Cada Tráiler

  • Sin Comentarios
  • 1359
  • 3
Spoilers En Cada Tráiler

Llegas a un cine, compras tus entradas y pasas a la dulcería. Tras desembolsar una suma considerable de dinero, ingresas a la sala, tomas tu asiento y comienzas a comer palomitas de maíz con mantequilla, sal y hasta caramelo. Muerdes tu hot dog y comes algunos nachos mientras las luces se apagan y la proyección sobre la pantalla captura tu atención. Cuando inicia la película ya no te queda nada de comida… ¿Qué pasó? Ah sí, más de un tráiler muy largo. Quizás ya ni recuerdas cuál película es la que verás.

Es común que en algunas películas, en especial durante el verano, haya alrededor de 30 minutos de cortes que incluyen desde promoción del mismo cine y propaganda política, hasta comerciales de productos y avances de películas que se estrenarán pronto. El problema está en las decisiones que los equipos de marketing de las compañías distribuidoras de cine.

En ocasiones vemos un tráiler como el de Inception (El Origen), que dejamos a continuación, y todo es asombroso, pues genera interés y expectativas, aunque no se alcancemos a entender realmente de qué va la película.

Otras veces nos encontramos con un tráiler que se ve magnífico, pero si pensamos bien las cosas, ya nos contó de qué va la cinta por completo. Es correcto que muchas veces es importante contar breves historias y casi hacer de cada tráiler en un cortometraje. No obstante no es una excusa para contar las partes más importantes de la historia y echarla a perder.

Dos ejemplos recientes nos muestran cómo en el afán por instigar a las audiencias a ver una cinta, revelan grandes sorpresas que le quitan el sentido a ver la cinta, según algunas personas. Un caso  sucedió en 2009 con la 4ta entrega de la franquicia de Terminator. Uno de sus avances, publicado en cines e Internet, mostraba el mayor giro de la película, lo que le quitaba sentido a más de la mitad de la misma y podía funcionar como una gran revelación.

El otro sucedió este año: Batman v Superman. Ante las expectativas polarizadas, el estudio decidió revelar una de las mayores sorpresas en el último tráiler: la aparición de Doomsday como villano contra el cual pelearían los superhéroes de la película, al lado de la Mujer Maravilla. Antes de esa desafortunada decisión, era un misterio cómo se resolvería el conflicto entre los personajes estelares, así como el rol de la heroína interpretada por Gal Gadot. Después de ello, ya sabíamos prácticamente la trama entera.

Echar a perder estos giros en ocasiones es debido a que los encargados de la producción y dirección, no tienen control sobre el marketing y la distribución. Los estudios muchas veces contratan compañías que se encargan de editar cada tráiler y algunas veces lo hacen muy mal. De hecho, cuando los directores hacen su propia promoción, el resultado suele ser mejor.

Un buen ejemplo es la más reciente entrega de Star Wars. El equipo de producción y el de marketing tuvieron buena comunicación, por tanto los avances generaban expectativa y parecía que revelaban algunas cosas que fueron muy distintas en la cinta final.

¿Cuál es tu tráiler favorito?

Redacción  Círculo Marketing

Comentarios

Deja un Comentario

Tu Comentario (Requerido)

Nombre (Requerido)

Email (Requerido)

Website

Mostrar botones
Ocultar botones