Tecnología de Co-localización Para Perfeccionar tu Estrategia de Marketing Digital

  • Sin Comentarios
  • 1501
Tecnología de Co-localización Para Perfeccionar tu Estrategia de Marketing Digital

Jefe de Desarrollo en Digital Friks

¿Se puede predecir lo que un cliente va a comprar? Aunque cueste creerlo, existen herramientas digitales que pueden ayudar a determinar cuál es la tendencia que le da forma al mercado. Con ellas se puede tener una idea de naturaleza de los gustos de los clientes y cómo se orientan sus preferencias.

Según Puro Marketing, desde hace un tiempo el marketing digital ha incluido como una de sus estrategias, a la “Co-localización”. 

ESADE explica que la co-localización consiste en que a través de las redes sociales un comprador puede compartir no sólo lo que está comprando, sino dónde, y hasta cuánto paga por lo que compra.

En función de donde se encuentra localizado un cliente, se puede relacionar qué tipo de productos comprará. Hay que tomar en cuenta que la localización no refiere al lugar geográfico del comprador, sino a sus pautas de comportamiento.

Las nuevas estrategias de comunicación han trasladado este hallazgo al estudio del contexto global en el que un cliente realiza una compra. Generalmente cuando varias personas se encuentran en un mismo lugar y en un mismo tiempo, entonces suelen comprar productos muy relacionados según El Ergonomista.

Las marcas ahora tienen el desafío de seguir de cerca todo el proceso de compra para poder aprovechar lo que las nuevas herramientas digitales tienen para ofrecer, y así anticiparse a las necesidades de su consumidor, lo que genera un customer experience ganador.

SWF/DF

 

 

Comentarios

Deja un Comentario

Tu Comentario (Requerido)

Nombre (Requerido)

Email (Requerido)

Website

Mostrar botones
Ocultar botones