¿Todavía Hay Buenas Ideas En El Mundo De La Publicidad?

  • Sin Comentarios
  • 2900
  • 0
¿Todavía Hay Buenas Ideas En El Mundo De La Publicidad?

Jefe de Desarrollo en Digital Friks

Es desgastante ver la falta de talento en el mundo de la publicidad hoy en día. Atrás quedaron las épocas doradas en las que los creativos de las grandes agencias de publicidad y sus ideas eran el centro que hacía girar a la industria, logrando vender muchos productos en formas realmente creativas e innovadoras.

¿Todavía Hay Buenas Ideas En El Mundo De La Publicidad?

Además claro, de beber todo el día, ser como estrellas de rock y ganar millones de dólares…

También es cierto que la mala publicidad siempre ha existido. Sin embargo considero que actualmente las buenas ideas han sido sustituidas por formas burdas de llamar la atención, mostrando escenas con alta carga sexual, o modelos con poca ropa, por ejemplo:

Porque nada dice “Quiero una hamburguesa de Carl's Jr.” como una mujer en bikini en la playa…

Porque nada dice “Quiero una hamburguesa de Carl’s Jr.” como una mujer en bikini en la playa…

...o la “actriz” de novelas de moda para que compres más botanas…

…o la “actriz” de novelas de moda para que compres más botanas…

Estoy seguro de que la mayoría de personas que vimos el anuncio de estas botanas, recordamos en algún momento a la señorita en cuestión, pero ¿realmente nos invitó a consumir el producto? ¿Ayudó a mejorar el branding de la marca? Pues lo dudo…

Antes, la publicidad era realmente un arte. Actualmente somos bombardeados por millones (literalmente) de mensajes todos los días, a todas horas, en todo momento, lugar y dispositivo. Lo peor es que el 99% de estos mensajes son basura para nosotros y es realmente difícil que alguno de ellos realmente capture nuestra atención.

Vamos a hacer un pequeño experimento, ¿ok? ¿Listo? ¿Cuál fue el ultimo anuncio que viste o escuchaste en la TV o radio el día de hoy? ¿Recuerdas alguno? En caso de que recuerdes alguno ¿sabes qué es lo que estaba anunciando? Puedo asegurar que la mayoría de las personas que hagan este “experimento” dirán que no recuerdan alguno en especial o, si recuerdan alguno, no van a recordar fácilmente el producto que anunciaba.

Haz la prueba, pregúntale a alguno de tus compañeros, amigos o familiares esto y te darás cuenta de lo poco memorable que es la publicidad en nuestro tiempo. Claro, esto tiene que ver con que somos objeto de tal bombardeo publicitario que nuestro consiente descarta esa información casi automáticamente y lo ignora.

Encuentra a Waldo en Times Square…

Encuentra a Waldo en Times Square…

Incluso encontré unos premios llamados “Premios Sombra” a los peores anuncios publicitarios. Si quieres saber más sobre los ganadores a lo peor de la publicidad en el 2015, aquí te dejo la liga.

Afortunadamente, hay gente en este mundo que aún hace su trabajo y hay marcas que se comprometen a generar cosas interesantes para sus clientes. La semana pasada descubrí este video que inspiró este artículo. El primer comentario en la oficina fue: “es refrescante saber que todavía hay buenos creativos con buenas ideas”.

Sin más introducción aquí el video en cuestión:

Esta “activación”, spot, anuncio, ha estado rondando en mi cabeza cada día desde que lo vi. Algo que pocas marcas han logrado de esta forma, quizá desde la maravillosa época en que Nike hacía esos espectaculares videos sobre futbol, en los 90 y principio de los 2000, que nos maravillaron.

Y es que aparentemente Emirates no escatima en buenas ideas y en buscar formas en las que puede hacer llegar su mensaje a sus potenciales clientes. Aquí otro ejemplo de un genial anuncio con Jennifer Aniston:

Para concluir me enteré la semana pasada en la columna de un diario deportivo nacional que alguna agencia creativa tuvo la maravillosa idea de reunir a un famoso cronista deportivo y al exdirector técnico de la selección mexicana para anunciar un shampoo mata piojos. Esto contrastó completamente con la restauración de mi esperanza en la humanidad, después de haber descubierto ese maravilloso anuncio de Emirates. Aquí la nota.

En fin, afortunadamente aún hay gente que quiere y hace bien su trabajo y aquí hay más ejemplos:

“Nadie cultiva Catsup como Heinz”

“Nadie cultiva Catsup como Heinz”

“Chupa-Chups sin azúcar”

“Chupa-Chups sin azúcar”

“Honestamente, ¿pasaste tu juventud soñando con tener un Nissan o un Mitsubishi algún día?”

“Honestamente, ¿pasaste tu juventud soñando con tener un Nissan o un Mitsubishi algún día?”

“Levanta cinco veces más mujeres que un Lamborghini”

“Levanta cinco veces más mujeres que un Lamborghini”

Juan Campo

@xnacs

Comentarios

Deja un Comentario

Tu Comentario (Requerido)

Nombre (Requerido)

Email (Requerido)

Website

Mostrar botones
Ocultar botones