¿Tus clientes esperan tus llamadas a su móvil?

Sí y sólo si tienes el mensaje correcto, en el tiempo correcto y con la persona correcta es perdonado el “atrevimiento” de molestar a alguien por teléfono. O eso piensa Craig Rosenberg, un emprendedor que escribe en The Funnelholic.
Puedes estar (casi) seguro de que si tu mensaje es fulminante, nadie podría negarse a él… quizá no sea tan fácil saber si la persona sea la correcta, aunque para eso hacen una investigación tanto el equipo de marketing como el de ventas. Lo que sí es casi imposible saber es si el momento es el correcto; esta es una de las razones por las cuáles el correo electrónico es tan popular: siempre es oportuno. Si alguien tiene tiempo de leer algo interesante, lo hará. Aunque sea eventualmente.
Según Trish Bertuzzi, CEO de The Bridge Group Inc, la llamada es aceptable siempre que esa persona te haya dado su teléfono celular. Si lo obtuviste por medio de un tercero, podrías ser intrusivo y causar molestia.
Si lograste que te tomaran la llamada, recuerda que el cliente tiene la sartén por el mango, por lo que es recomendable tener ciertos parámetros.
El blog de Microsoft de pequeñas empresas recomienda nunca usar frases como “ese no es mi trabajo” o “tenemos problemas con nuestro sistema”. Podrías perder la oportunidad de hacer una venta, así que si te falta información o la tecnología te juega una mala pasada sólo te queda improvisar.
Un tip para las empresas: el tiempo de sus clientes es igual de importante que el de sus prospectos. Evita actuar como la firma inglesa Energy Firms: según el Mirror News, las llamadas que se dirigían al área de nuevos clientes eran atendidas inmediatamente, mientras que a los existentes los hacían esperar hasta 48 minutos.
DF/SWF
Deja un Comentario