Tus Productos como las Películas… en 3D

Las impresiones en 3D han pasado de ser un elefante blanco, a una realidad con gran potencial comercial. Una de las cualidades para la oferta de productos, es la personalización de productos al gusto del cliente sin costos en manufactura.
Las impresoras 3D han bajado sus costos de los 30 mil dólares a alrededor de mil. Además Lux Research prevé que para 2025 el tamaño del mercado sea de 8.4 mil millones de dólares a nivel mundial, por lo que los negocios por Internet tienen grandes oportunidades en el mediano plazo.
Pronto, los consumidores verán el provecho de contar con una impresora 3D en casa y los negocios de impresión ofrecerán el servicio también. Los mejor preparados para este escenario, según CNBC, serán quienes tengan lo necesario para ofrecer ya no sólo productos, sino licencias de sus diseños y la posibilidad de editarlos.
The Guardian previene que de esta forma, en los próximos años los clientes ya no esperarán a que un producto llegue por paquetería a sus casas, sino que al momento de realizar una compra en línea, recibirán por correo electrónico las instrucciones para su impresora 3D y unos minutos después verán lo que compraron materializarse en su habitación.
Además, podrán hacerle cambios para que cuenten con grabados o aspectos que nadie más tenga, lo cual responde a la tendencia por productos hechos a la medida.
Los avances en esta tecnología son tales, que, según Time, una nueva técnica de impresión 3D acelera hasta 100 veces la obtención del producto terminado, con lo que productos y piezas para manufactura se podrán imprimir rápidamente. En lugar de usar métodos que iban desde las 3 hasta las 12 horas, actualmente se imprimen las mismas cosas en menos de 7 minutos.
Las ventas por internet tienen por delante un futuro con gran potencial, que también involucrará controversia debido a las propiedades intelectuales: quienes aprovechen sus bondades ganarán terreno que otros aún no ven.
SWF/DF
Deja un Comentario