¿Y el modelo de negocio, Twitter?

¿Cuál es la prisa si Twitter es distinto al resto? Que no le digan y que no le cuenten, Twitter no ha anunciado un modelo de negocio. No existen aún cuentas Pro, ni cuenta con un programa de publicidad TwitterWords, apenas tuits y cuentas patrocinadas. Y no, todavía no se puede comprar ballenas o pájaros de felpa oficiales.
Twitter está involucrado en algunos experimentos que permiten a otras empresas cotizarse mejor como dejar que Federated Media use contenido para su sitio Exectweets patrocinado por Microsoft. Pero no es éste el negocio que esperan para que la red social aumente significativamente sus ingresos.
En 2010 Evan Williams, director de tecnología de Twitter, explicó que el sitio sí genera dinero, pero no dijo cómo. El New York Times afirmó entonces que el tema financiero sí es de preocupación para la empresa.
En tres años Twitter sólo contrató a una persona, Anamitra Banerji para que se encargue del diseño de un bussiness set up para así percibir más y distintos ingresos del sitio.
En Twitter los usuarios tienen oportunidades. Y cuando el diseño empresarial esté listo, el valor del sitio habrá aumentado y los resultados positivos se verán reflejados más velozmente. El mejor aliado de la publicidad es el feedback pues te ofrece la oportunidad de captar información que de otro modo no podría conseguir.
Es frecuente que ejecutivos adquieran una empresa sin saber antes cómo generar/mantener/aumentar ingresos. En cambio existen otros que reconocen el valor de las empresas y sus audiencias y son capaces de desembolsar cantidades monstruosas con tal de unirse a la experiencia de generar dinero.
Muchas empresas ya hacen dinero a costa de Twitter en diversas formas sin dar nada a cambio. Un acceso profundo a los datos de Twitter permite crear servicios que analicen la información de Twitter que luego venderán a los clientes.
La pregunta no es si habrá un modelo de negocio, sino cuándo y cómo. Los tuits y cuentas patrocinadas lucen insuficientes para soportar una de las plataformas sociales más importantes del mundo y no sería raro ver cómo estos esfuerzos de disparan en el futuro.
SWF
Deja un Comentario