Demuestra tu Autoridad en Cualquier Ramo
Tú estás seguro de que eres experto en tu área, pero en estos tiempos de superconectividad y accesibilidad ilimitada, se lo tienes que demostrar también a tus clientes. ¡Construye un portafolio! Los portafolios ya no son solamente para los diseñadores o los publicistas, y pueden ser la herramienta perfecta para demostrar lo que sabes.
De acuerdo con Business 2 Community, lo primero que hay que hacer es enriquecer tus redes sociales. Ahora puedes conectar todo con LinkedIn y mostrar tus conocimientos por medio de posts o discusiones. De esta manera, puedes darle difusión a tu expertise en el área en la que te desenvuelves. Otra opción es crear tu propio blog y darlo a conocer en tu próxima entrevista.
Según Small Business, es muy conveniente hacer una lista de tus habilidades y experiencia, y mostrar una selección de tu mejor trabajo. Puedes presentar los archivos terminados antes de ser publicados, o bien las páginas en las que han aparecido tus textos. Es conveniente, también, hacer una lista de clientes a los que has prestado tus servicios. Tu portafolio debe reflejar que haces bien el tipo de trabajo que quieres obtener.
Para darle mayor visibilidad a tu portafolio -y renovar la vieja presentación del CV-, puedes recurrir a las herramientas que enlista B School: LinkedIn, Vizualize.me, Vizify y About.me, que te permiten crear una imagen con todo lo que has hecho profesionalmente y añadir un toque de tu personalidad.
Otras opciones son WordPress y Weebly que son recursos para generar blogs en los que puedes mostrar tus conocimientos y habilidades en cada publicación que hagas. Y, finalmente, Wix o Portfoliobox, son plataformas más enfocadas en el diseño de páginas web, o artistas visuales.
SWF/DF
Deja un Comentario