Youtube ‘se pone guapo’

Youtube, el sitio de internet para subir y compartir videos con más crecimiento en la red, ha iniciado un proceso de auditoría con el fin de comprobar la legitimidad del número de visitas que recibe cada video. El propósito es mantener auténtico el espíritu de la página en lo que respecta a la interacción humana.
De acuerdo a la página de B2B Marketing, la red social perteneciente a Google se encuentra preocupada por los usuarios que compran o re direccionan visitas con fin de engañar a la audiencia y crear falsa popularidad en los videos.
Philipp Pfeiffenberger, ingeniero de software en Google, explicó lo siguiente en el blog de la compañía: “Youtube no es sólo un lugar para videos, es un lugar importante para la interacción humana. Ya sean visitas, likes, o comentarios, estas interacciones representan e informan a los creadores que tan bien logran conectarse con su audiencia. Es por ello que tomamos muy en serio la certeza de dichas interacciones. Cuando algún malhechor trata de engañar el sistema al inflar artificialmente el número de visitas, no solo engaña a sus seguidores sobre la popularidad del video, también debilita uno de las cualidades más importantes de Youtube”.
El sitio ya acostumbra realizar comprobaciones cuando existen reportes sobre casos engañosos o de spam; no obstante, esta vez comenzará a validar y remover las vistas fraudulentas de todos los videos. El proceso no será sencillo, ya que más de 65 horas de video se suben a Youtube cada minuto, sumando 3.25 mil millones de horas cada mes, según el sitio de Statistic Brain.
Con más de 4 mil millones de visitas al día, Youtube se ha convertido en una opción atractiva para la publicidad y un medio importante para acercarse al consumidor. Algunos analistas aseguran que el movimiento de empezar con las auditorías responde también a la necesidad que tienen las campañas comerciales de alcanzar una audiencia genuina.
DF/SWF
Deja un Comentario