5 errores de vendedor novato

No caigas en errores de novato. Bien dicen que hasta al mejor cazador se le va la liebre, pero tú puedes evitar que se te escape al identificar si cometes estos cinco errores comunes al tratar de vender publicados en Stride Blog.
1) Hablar demasiado
No uses un monólogo, tienes que incluir a tu cliente y hacer un verdadero diálogo. Deja que tu cliente haga preguntas, escúchalo y hazle saber que lo que él dice es lo más importante.
2) Perseguir ventas perdidas
En la búsqueda de clientes potenciales a veces perdemos mucho tiempo, hay que identificar en qué momento la venta está totalmente perdida. Tomar la decisión de comprar siempre es difícil, pero si se ha tardado hasta 12 meses y no hay respuesta, es hora de abandonar. Según el sitio Industrializando, el ideal de cierre de ventas es que de 45 leads, logres por lo menos 4 ventas. No te angusties si hay cierres no logradas.
3) Rendirse fácilmente
Tampoco debes rendirte a la primera señal negativa. Averigua porqué la primera respuesta es no y usa tu estrategia para convertirla en un sí. Recuerda, no todos los “no” se convertirán en “sí”.
4) Imitar a la competencia
Distinguirse siempre es la mejor estrategia. Tú cliente podrá recordarte mejor si luces diferente, si hablas diferente, sobre todo diferenciará tu trato frente a la competencia. Conoce a tu competencia para sacarle provecho a esta distinción.
5) Presionar a que compren
Estar sometidos a la presión del vendedor para que compren resulta estresante. Sin duda tu trabajo es insistir para convencer a tu cliente, pero presionar demasiado nunca es una buena estrategia.
Recuerda los requisitos básicos para ser vendedor, de acuerdo con el sitio Sisman:
1) Conocimientos sobre estrategias, técnicas y producto.
2) Habilidad de palabra, investigación y escucha
3) Actitud servicial, amable y segura.
SWF/DF
Deja un Comentario