7 Pasos Para el Nirvana del Marketing: Engagement y Marketing Para Negocios

Por Brent Leary
Recientemente Matt Stringer, EVP de marketing en Men´s Wearhouse, hizo varias observaciones sobre el rol del marketing online dentro de la estructura empresarial moderna.
El impacto de los contenidos y herramientas digitales en todas sus formas, y su capacidad para captar la atención de los consumidores, ha incrementado la relevancia del marketing dentro de las organizaciones.
Los productos serán siempre muy importantes, sin embargo, me gustaría sugerir que el comercio electrónico es el motor fundamental detrás de ellos. La combinación de marketing digital y comercio electrónico es el medio que las empresas encontraron para dedicarse a los clientes actualmente.
Volviendo a la evaluación de Stringer sobre la importancia del marketing de hoy, Shantanu Narayen, CEO de Adobe, declaró a principios de este año que el marketing es, de hecho, un producto. Y como muchos de los productos de Adobe, es un servicio
al que ahora puedes suscribirte. Es fácil ver cómo el marketing y, específicamente, el marketing digital, en palabras de Stringer, puede convertirse en un socio igualitario para la construcción y extensión de las relaciones con los clientes actuales.
La afirmación de Narayen sobre la transformación del marketing -de una estrategia a “el” producto- debe considerarse en el contexto de la evolución que ha tenido Adobe. Narayen dijo que para pasar de la venta de software a la suscripción de aplicaciones, uno de los mayores ajustes que la compañía tuvo que hacer, se centró en la frecuencia de las interacciones con los clientes. La venta y entrega de software limitó el número de interacciones durante muchos años. Pero ahora, los clientes pagan una cuota mensual para acceder a las aplicaciones, lo que obliga al proveedor a ofrecer un valor y generar un efecto de wow marketing continuo que lo haga atractivo para los suscriptores.
Es a través de un ciclo de interacción continua que puedes ofrecer contenidos relevantes, asesoramiento, llevar seguimiento de los canales sociales y examinar el uso del servicio, lo que irremediablemente generará engagement con tus clientes.
A su vez, el engagement generado por marketing hace que los productos se alineen con las necesidades y preferencias de los clientes, mientras que el comercio electrónico elimina la fricción al realizar transacciones comerciales en el mundo actual.
SWF
Deja un Comentario