Si Vendes en línea, Ofrece Experiencias en Línea

Antiguamente, el hombre comercializaba lo que tenía. Yo te doy lo que tengo y a cambio tú me das lo que tienes. Salvando diferencias obvias, la base del comercio y de un exitoso negocio se basa en dar para luego recibir. Hoy la tecnología nos pone frente a un escenario bien distinto al de aquel entonces, pero el concepto no ha cambiado la relación entre vendedores y clientes.
Si has decidido incursionar en el comercio electrónico y en el revolucionario mundo de las tiendas virtuales, una buena atención del cliente y un claro enfoque de tu negocio hacia ellos es indispensable.
Pero hay algo más, un concepto muy moderno si pensamos en la Edad de Piedra: la experiencia del cliente, como afirma una publicación de E27. Responder cada vez lo que un cliente pregunta es fundamental para que se mantenga fiel a tu marca.
Pero, ¿qué tienes que hacer para mejorar la experiencia del cliente en línea?
- Facilitar la compra y adaptarte a sus necesidades. Una idea concreta de este punto puede ser, según, Mercado Digital, dejar que el cliente se pruebe el producto y si no le gusta que pueda devolverlo.
- La experiencia del cliente sigue una vez que ha hecho la compra. No te olvides de él después que te ha comprado. Si lo recuerdas, también lo hará.
- Entrepreneur sugiere que una forma útil de decidir qué acciones implementar, es pensar en qué nos gusta a nosotros cuando vamos a un restaurante, por ejemplo.
¡El desafío queda planteado!
SWF/DF
Deja un Comentario