Administra la Opinión de tus Clientes

  • Sin Comentarios
  • 1702
  • 0
Administra la Opinión de tus Clientes

Que la opinión de los clientes es fundamental, no es ninguna novedad. Lo que sí puede cambiar es la manera en cómo gestionamos esa opinión. En ese sentido, hay que estar al pie del cañón y conocer hacia dónde se mueve el mercado.

Con el avance tecnológico, es posible conocer más y mejor lo que el cliente piensa. Un buen servicio al cliente implica escuchar esos pensamientos y capitalizarlos de forma tal, que logremos ofrecer una buena experiencia del cliente. Simultáneamente, con el gran volumen de información de que disponemos, surgen más herramientas para los vendedores, aseguró un informe de Forrester.

El primer paso para poder precisamente administrar la opinión de tus clientes, es motivar e incentivarlos a que opinen, analizó Review Pro. Modalidades como envío periódico de encuestas o simplemente espacios destinados a comentarios, son comunes en los sitios web. Una vez que un cliente ha dejado un comentario, lo que sigue debe ser que le contestes.

Si el cliente se ha tomado el tiempo y ha hecho el esfuerzo en escribir, tú también deberías poder hacerlo, incluso si se trata de comentarios negativos. Pero, antes de hacerlo, y si crees que lo necesitas, lee algunos principios de “inteligencia emocional”. Contestar con una emoción negativa a flor de piel puede ser pésima idea.

También tienes que sacarle el jugo a las distintas herramientas digitales, en lo que se refiere a gestión de información. En ese sentido, hay muchas alternativas para ayudarte a mantener una buena reputación, según Negocios Y Emprendimientos.

Uno de los softwares más recomendados es el “Mis clientes 2.10”. Es gratuito y te permite registrar y sistematizar muchos datos del cliente. Por ejemplo, puedes crear un ficha completa, en la que basta con digitar una palabra clave y aparece el historial de ese cliente. Dado que tiene un campo libre, puedes registrar allí, por ejemplo, lo que ha opinado a lo largo del tiempo.

La gran moraleja es: si pretendes ganar lealtad y una sostenible buena reputación, debes gestionar efectivamente lo que tus clientes piensan sobre ti.

 

SWF

Comentarios

Deja un Comentario

Tu Comentario (Requerido)

Nombre (Requerido)

Email (Requerido)

Website

Mostrar botones
Ocultar botones