American Airlines sí que sabe ahorrar

American Airlines obtuvo una aprobación regulatoria para intercambiar los manuales para los asistentes de vuelo de papel por tabletas Samsung ligeras, este cambio ahorrará cerca de 1 millón de dólares al año.
La compañía de viajes aéreos fue la primera línea con una cabina de mando sin papeles. Ahora las tablets mejorarán el ambiente de trabajo de los sobrecargos, se reducirá la dependencia a los productos de papel y se podrá compartir información de seguridad, aseguró El Extra.
Este movimiento es una estrategia que han usado otras compañías para reducir costos. Delta Air Lines y United Airlines también le decidieron dar dispositivos inteligentes a sus pilotos y la primera planea darle un manual electrónico a sus asistentes de vuelo a partir de octubre, añadió Reuters.
American y Delta consideran a los dispositivos una gran ayuda para la cabina pues les permite saber donde están sentados los clientes premium y dirigir su atención hacia ellos. Las tabletas también simplificarán las ventas de comida y alimentos en los vuelos.Delta, por su parte, busca brindar una experiencia más personalizada a sus usuarios.
La tripulación de American Airlines comenzará a usar tablets a partir de este mes. Ahora no dependerán de las impresiones y actualizaciones de los manuales de los asistentes de vuelo. Cambiar un manual de papel que pesa algunas libras por un dispositivo de 5.3 pulgadas hará que la compañía ahorre cerca de 650 mil dólares en combustible al año, según iStreet Research.
Al modernizarse y proveer las mejores herramientas a sus empleados, la compañía cree que su servicio también mejorará para los clientes. Y parece ser cierto pues después de años de pérdidas, las aerolíneas estadounidenses se han vuelto rentables en los últimos cuatro años. El trimestre pasado American registró los mejores resultados en su historia.
SWF/DF
Deja un Comentario