Análisis Profundo de Hábitos de Compra y Cómo Aprovecharlo

  • Sin Comentarios
  • 1585
  • 0
Análisis Profundo de Hábitos de Compra y Cómo Aprovecharlo

Jefe de Desarrollo en Digital Friks

Por Meet Mihir

El genio del marketing, Seth Godin, dijo una vez: “No encuentres clientes para tus productos, encuentra productos para tus clientes”. Se trata de proporcionar los productos correctos en el momento adecuado, a través de los canales apropiados. La mayoría de los vendedores piensan que al ofrecer de todo, los clientes vendrán.

Ese es el primer paso, pero gracias a los análisis de hábitos de compra de sus clientes, encontraron que solo una pequeña parte de los productos resultan interesantes para determinados clientes. Es importante saber que dirigir a los clientes a tu sitio no generará necesariamente una conversión.

Competir exclusivamente en el precio es una batalla perdida, debes buscar alternativas. Preguntarte qué es lo que el cliente quiere y por qué, saber si ofreces eso que él quiere, en caso de que sí, ¿el precio es competitivo?

Las respuestas a estas preguntas te brindan la oportunidad de proporcionar una rica experiencia de cliente. Necesitas entender no solo lo que la competencia ofrece, sino también lo que los consumidores, tus leads, quieren y lo que no quieren. Saber cuándo promocionar ciertos artículos y cuándo soltar los demás es la clave para el éxito.

A través de un análisis profundo de los hábitos de compra de tus clientes, es posible saber qué ofertas tienen que ser empujadas a los leads pertinentes para dirigir el tráfico a tu sitio. Esta inteligencia también es útil para orientar la introducción de nuevos productos al mercado.

Los enfoques tradicionales de la oferta de productos han sido históricamente limitados al análisis de datos transaccionales, información anecdótica de proveedores y cuotas de mercado de otros fabricantes, pero esto ya no es suficiente.

El enorme crecimiento de la demanda de consumidores se ve reflejada en datos de búsqueda, opiniones y preferencias en las redes sociales y ha creado una rica fuente de información adicional, muy útil pero difícil de capturar y aún más, de convertir los datos de manera oportuna.

Es importante aprovechar estas nuevas fuentes de datos e incorporarlas en algoritmos predictivos para guiar las decisiones de planificación de surtido. Un surtido inteligente te permite profundizar en cualquiera de las categorías para hacer una comparación de múltiples atributos de sus surtidos, de productos y marcas a los rangos de precios.

La planificación estratégica de surtido debe ser más que mirar a la información, debe ser tu oportunidad de crear engagement con tus clientes para que te elijan cada que tengan la oportunidad de no hacerlo.

Artículo cortesía de SAP Community Network, si quieres leer el artículo original “How Clowd Speeds Up SAP Implementatios Projects”, consúltalo aquí.

SWF/DF

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Comentarios

Deja un Comentario

Tu Comentario (Requerido)

Nombre (Requerido)

Email (Requerido)

Website

Mostrar botones
Ocultar botones