Android M, ¿El Smartphone del Futuro?

¿Me comprarías más productos si te doy más control? Podría ser el resumen de la nueva propuesta de Android con su nuevo modelo Android M. La última innovación de este sistema operativo consistiría en darle al usuario la posibilidad de aceptar o rechazar permisos de aplicaciones, explicó el vicepresidente de la compañía en Gizmodo.
Cuando el usuario puede revocar un permiso solicitado por determinada aplicación, este gana en privacidad y seguridad. Los emprendedores del proyecto, han logrado que dichos permisos sean gestionados a través de un nuevo panel de instrumentos.
Con la nueva función de Android M, se podrá evitar que una aplicación controle más de lo deseable, o incluso de lo que le corresponda, informó What`sNew. El usuario es quien determinará lo que la aplicación instalada puede o no hacer.
Google se ha mostrado feliz con la noticia, y espera con ansias la presentación del modelo en el transcurso del año.
Además de mayor seguridad, los dispositivos móviles mejorarán su servicio de notificación, así como el rendimiento de la interfaz para Android Wear. Cuando las distintas aplicaciones, como las de mensajería, por ejemplo, adquieren ciertos permisos la interfaz se ve aletargada. Incluso en situaciones más extremas, como puede suceder con aplicaciones más pesadas, es posible que provoque fallas en el sistema operativo propiamente.
Por ahora Android M no ha salido del horno
La primera versión de Android M está disponible para que los desarrolladores de aplicaciones comiencen con sus etapas piloto, anunció CNet. En la medida que experimenten con las primeras aplicaciones, podrán poner a prueba las características de la nueva programación. Esto a su vez, es una valiosa retroalimentación para Google, que anticipándose a la venta, hará los ajustes necesarios.
Más allá de la ingeniería y la programación, la última palabra la tendrá el cliente, quien lo va a probar.
SWF
Deja un Comentario