Apple: de Steve Jobs a Tim Cook

  • Sin Comentarios
  • 5132
  • 4

Jefe de Desarrollo en Digital Friks

La transición desde 2011 de Jobs a Cook ha sido criticada, alabada, cuestionada, etc. Debido al estigma que Steve Jobs dejó tras su muerte, Tim Cook su sucesor ha luchado contra el fantasma de Jobs y sus expectativas, tanto entre los empleados como medios y consumidores.

El reto que asumió Tim Cook en 2011 fue grande: dirigir a una empresa que tenía una clase de Dios a la cabeza. Steve Jobs padecía cáncer pancreático y el panorama no era nada alentador, por ello decidió dejar a la cabeza de su gigante tecnológico a Cook, quien era colaborador cercano de Jobs.

Así, de acuerdo con Yukari Ivatani, articulista del Wall Street Journal, meses antes de que Jobs muriera, Cook envió un comunicado a sus trabajadores: “Quiero que se sientan seguros de que Apple no va a cambiar”, escribió. “Steve construyó una compañía y cultura que es diferente a cualquier otra en el mundo y vamos a permanecer fieles a eso, está en nuestro ADN”. Y añadió: “Estoy seguro de nuestros mejores años están por delante y que juntos continuaremos haciendo de Apple el lugar mágico que es ahora”. La nota fue firmada con un simple “Tim”.

Hoy Cook ha conservado el sentido de la innovación al continuar con los lanzamientos de nuevos dispositivos como el iPad de retina o el iPhone 5, una costumbre dejada por Jobs. En 2012 Tim Cook fue calificado como el “mejor jefe” con 97% de aprobación, más que Jobs en sus tiempos, esto según información del portal 20 minutos.

Además, la revista Fortune lo señaló como unos de los 40 líderes más reconocidos del mundo, en el número 33.

La dirección de Cook ha sido fuertemente criticada por el escepticismo que se creó alrededor de él debido a las obvias diferencias con Jobs, sin embargo la empresa Apple sigue siendo líder en su ramo y aunque ha tenido tiempos difíciles. De acuerdo con Business Insider, 2014 será el año que se defina el futuro de Apple y el de Cook.

SWF/DF

Foto: Cortesía Fast Company

Comentarios

Deja un Comentario

Tu Comentario (Requerido)

Nombre (Requerido)

Email (Requerido)

Website

Mostrar botones
Ocultar botones