Apple pierde ante una Pequeña Compañía Texana

Apple tendrá que pagar una indemnización de 533 millones de USD por una violación de patentes a Smartflash LLC, todas ellas relacionadas con la descarga de contenido digital.
Smartflash es una pequeña compañía ubicada en Tyler, Texas que no cuenta con ningún empleado ni elabora producto alguno, pero cuenta con una larga lista de patentes.
Por su parte, Apple aseguró que apelará esta decisión y comentó: “Rechazamos pagar a esta compañía por las ideas en las que nuestros empleados han pasado años innovando”, según fuentes de RPP.
Por otro lado, Merca2.0 publicó en una nota sobre el tema que “Smartflash considera que aunque la sentencia es positiva, el pago de la multa es menor del esperado pues solicitaba a Apple un monto de 852 millones de dólares por los ‘daños causados’ debido al uso ilegal de sus patentes”.
Aun así, de resistir la apelación, el pagó de 533 millones será el más grande en la historia de este tipo de juicios.
Por supuesto, Apple no será la única empresa en la mira de Smartflash. Brad Caldwell, abogado del demandante, ya se encuentra preparando juicios contra Samsung, Amazon y Google, según fuentes de Ars Technica.
SWF/DF
Deja un Comentario