Aprende a Utilizar las Herramientas Digitales que WordPress tiene para tí

  • Sin Comentarios
  • 1260
Aprende a Utilizar las Herramientas Digitales que WordPress tiene para tí

Jefe de Desarrollo en Digital Friks

WordPress es una de las más poderosas herramientas digitales y es una de las estrellas del content marketing. A través de este generador de marketing viral, se difunde conocimiento por el mundo.

Y para que tus sitios montados sobre esta poderosa plataforma funcionen perfectamente, es necesario mantener bien aceitados sus sofisticados engranajes.

Gracias a las altas velocidades de navegación con que contamos, hay estadísticas que muestran contundentemente que si una página tarda más de tres segundos ¡tres segundos! en cargarse (así lo reporta el sitio Code.Tutsplus) el usuario irremediablemente abandonará la página. RIP a tu trabajo.

Por ello es necesario conocer las pequeñas herramientas que los programadores han desarrollado para que tu WordPress corra como un Fórmula 1.

Navega por el océano de opciones llamado plugin. Tu WordPress tendrá mejores resultados en los motores de búsqueda, mejor conversión e incluso harás más grata la estadía de tus lectores.

Mantener tu base de datos actualizada y libre de impurezas (datos descontinuados, artículos no publicados, etc.) es un gran paso, según ReinspirtMostrar versiones en el caché de tus páginas es también una gran recomendación, ya que se desplegarán muy rápidamente y de paso, le quitarás peso a la memoria de tu computadora.

De igual forma es importante eliminar todos aquellos plugins que no sean verdaderamente útiles para el performance de tu WordPress. Whatsnew te da 6 pasos para mejorarlo. Revísalos, te serán de gran utilidad.

SWF/DF

 

Comentarios

Deja un Comentario

Tu Comentario (Requerido)

Nombre (Requerido)

Email (Requerido)

Website

Mostrar botones
Ocultar botones