Ayudar a fundaciones, el mejor win-win
Que una empresa otorgue cheques a asociaciones benéficas es útil pero limitado. Sin importar de qué causa se trate puedes hacer mucho más.
La tecnología puede aprovecharse para que asociaciones no lucrativas hagan frente a los problemas del mundo. Las empresas están en la mejor posición para ayudar a las organizaciones benéficas que se adecuen a su visión, no sólo por el poder financiero que tienen, sino por la gran mano de obra que poseen, afirmó Forbes.
Muchos empleados quieren hacer una diferencia, prestar sus talentos, añadir significado a su puesto de trabajo y retribuir al mundo en general. El uso eficiente de la tecnología, y canalizar fuerzas de trabajo pueden ayudar a las buenas causas.
En diciembre del año pasado, 2 mil empleados voluntarios trabajaron junto con el equipo de CauseCast al entregar canastas con libros y alimentos a las familias de Los Ángeles.
Al formarse o integrarse a una organización filantrópica se deben usar criterios similares para invertir con fines de lucro. Es necesario considerar sus programas, los líderes, actividades, fortalezas e incluso los riesgos. Finalmente, evaluar sus antecedentes y su estabilidad financiera, aconsejó Inc.
SWF/DF
Deja un Comentario