Bimbo tiene nueva receta de marketing para aumentar ventas

Después de que Bimbo reportara una caída del 0.5% en las ventas de México, decidió meter manos a la obra y cambiar su estrategia de marketing.
El 38% de las ventas totales sufrieron un descenso a causa del aumento en los precios implementados en el cuarto trimestre del año pasado. Es por eso que la panificadora decidió cambiar su táctica de mercadotecnia y ofrecer ofertas, diversificar los tamaños de los empaques y promover sus ventas, informó El Financiero.
Ponerle atención al empaquetado de los productos es una herramienta para el crecimiento de las empresas. El impacto del packaging se refleja directamente en las ventas y los ingresos de la empresa, afirmó Cinco Días.
Entre las acciones que tomará Bimbo para mejorar las ganancias específicamente en el Distrito Federal se encuentran proyectos de modernización y transformación de la planta productiva de la ciudad.
Esta transformación busca convertir a la empresa en una de las productoras de pan más grandes del mundo. Para esto se invertirán 27 mil 450 millones de dólares y también se hará una alianza con una empresa ubicada en Sudáfrica en un intento de incrementar los microespacios comerciales en las tiendas de abarrotes del país.
Al parecer, las ideas de Bimbo fueron acertadas pues se presentaron datos favorables en el segundo trimestre del año. El reporte destacó el desempeño operativo de la empresa, un menor costo por el financiamiento y una tasa impositiva más baja de 37%, cinco puntos más baja que la del año anterior.
Por el momento, las acciones de Bimbo se cotizan en $40.10 pesos en la Bolsa Mexicana de Valores, con una ganancia de 3% en lo que va del año y con un valor de $188 mil millones de pesos, según Brújula Financiera.
SWF/DF
Deja un Comentario