Botones Dash de Amazon: Demasiado Buenos para Durar

  • Sin Comentarios
  • 1616
Botones Dash de Amazon: Demasiado Buenos para Durar

Jefe de Desarrollo en Digital Friks

Por Kevin Carlson

Hace un año escribí un artículo sobre Amazon Dash y por qué era importante esta tecnología, hoy empezamos a ver la proliferación de estos dispositivos en el ecommerce bajo la forma de Botones Amazon Dash.

El Botón, recientemente anunciado, es un pequeño dispositivo capaz de ordenar unidades de productos y se coloca cerca del lugar primario de uso de dicho producto. Pienso que será un catalizador para la transformación de cómo compramos cosas. Usar una computadora o dispositivo móvil para comprar en línea será en el futuro un recuerdo.

La habilidad de conectar dispositivos diseñados con un solo propósito a otros que puedan monitorear y administrar sus acciones cambiará por siempre la forma en que compramos productos de consumo regular. Más aún, esta tecnología lleva la personalización a un nuevo nivel en el que el cliente puede elegir la forma en que interactúa con un retailer en línea, para distintos tipos de compra.

Existen dos consideraciones para estos botones: primero, la conectividad debe estar asegurada, segundo, se necesita un feedback inmediato para saber que efectivamente hice la compra en línea. Esto quiere decir que las plataformas de las tiendas en línea deben poder manejar las transacciones que requieren una conectividad end-to-end.

Finalmente, justo porque creo que es una gran idea, el Botón Dash Amazon no durará. Sí, eso quise decir. Es muy cool, pero es el equivalente moderno de tener que tomar llamadas en un dispositivo y mandar mails en otro.

Esta “separación” durará un tiempo mientras sea lo que conocemos, pero cuando las empresas de tecnología pongan esta función directamente en sus productos, el botón Dash terminará. En otras palabras, estará integrado, por ejemplo, en una cafetera o una lavadora.

Para que los retailers en Internet estén listos para estas compras frecuentes se requieren plataformas escalables, responsivas y que manejen información en tiempo real. Si falta cualquiera de estas cualidades, no funcionará.

Artículo cortesía de The Future of Commerce, si quieres leer el artículo original “Amazon Dash Buttons and the Future of Online Ordering”, consúltalo aquí.

 

SWF/DF

 

 

 

Comentarios

Deja un Comentario

Tu Comentario (Requerido)

Nombre (Requerido)

Email (Requerido)

Website

Mostrar botones
Ocultar botones