Brasil a través de una tableta
Como en años anteriores, la fiesta de fútbol más grande del mundo reunirá a una enorme cantidad de fanáticos. De hecho, según datos del máximo organismo del fútbol 3.18 millones de personas acudieron a los estadios en la pasada justa deportiva celebrada en Sudáfrica en el año 2010, siendo la tercera en asistencia sólo detrás de las competencias celebradas en Estados Unidos en 1994 y de Alemania en 2006.
Para este año se espera que 3.7 millones personas sean testigos de los partidos que se celebrarán en tierras cariocas, representando un porcentaje considerable en el número de aficionados asistentes.
Y aunque aún se conserva la tradición de reunirse en casa, en un restaurante o en un bar con amigos y familiares para ver los partidos, hoy en día se están generando otras costumbres que han llegado para quedarse. Un hecho cada vez más común es el de ver las trasmisiones de los encuentros a través de dispositivos móviles, como lo son las tabletas, dispositivos más ligeros y portátiles que una notebook, pero con gran desempeño y resolución que permiten disfrutar los mejores momentos del fútbol.
Según los últimos datos del estudio Internet World Stats, en 2014 habrá más de 250 millones de personas conectadas en el continente americano, de los cuales una gran parte de ellas lo harán a través de un dispositivo móvil. Cabe señalar que entre estos dispositivos se encuentran también las tabletas, las cuales han tenido un gran crecimiento dentro del mercado latinoamericano, esto debido principalmente a que permiten a los usuarios navegar en sitios web o ejecutar aplicaciones con rapidez, desde un formato ligero y portátil.
El crecimiento del mercado de los dispositivos móviles representa una gran oportunidad para los mercadólogos, ya que los aficionados suelen pasar varias horas conectados a Internet, mientras disfrutan los partidos de sus equipos favoritos. De acuerdo al análisis WorldWide Quarterly Mobile Phone Tracker, realizado por IDC, se estima que este año podría duplicarse la inversión publicitaria en dispositivos móviles, lo que incrementa la posibilidad de fortalecer las relaciones entre los consumidores y sus marcas preferidas.
Los dispositivos móviles que existen hoy en día, permiten a las personas no sólo ver las trasmisiones de los partidos de fútbol, sino también acceder a estadísticas de los demás equipos, noticias de los jugadores y compartir su opinión y otros datos en sus redes sociales con tan sólo un par de toques desde su tableta.
Además de la velocidad y movilidad que ofrecen estos equipos, se suman también las crecientes conexiones de Internet móvil en la región latinoamericana, que permitirán a los aficionados poder estar en movimiento sin perder la pista de sus equipos favoritos.
Por otro lado, de acuerdo con la creciente tendencia de la movilidad en los últimos años, no sólo se espera que se incremente la visualización de los encuentros futbolísticos desde las pantallas portátiles, sino también se estima que se consolide el fenómeno de la llamada “segunda pantalla”, término que se refiere al uso complementario de una tableta mientras los usuarios ven la televisión. Esta nueva actividad podría cambiar la forma en la que actualmente disfrutamos de los eventos deportivos, abriendo posibilidades en un mundo en el que los medios son cada vez más convergentes e interactivos.
Gracias a la tecnología presente en las tabletas de última generación, en las cuales Intel ha depositado años de investigación, cada fanático podrá gritar sus goles y compartir su pasión a todo el mundo a través de las redes sociales, prácticamente en tiempo real y sin perderse ni un solo minuto del partido.
***Hiram Monroy, Director de Consumo de Intel México
Deja un Comentario