¿Cómo influir más en la decisión de compra?
Pensar qué influye más: si el cliente en el desarrollo de campañas y productos o estos en el comportamiento de compra de ellos, es preguntarte qué fue primero, el huevo o la gallina: un sinsentido. Pero lo que sí tiene sentido es aprovechar las áreas de acción que como vendedor puedes tener para influir en los momentos de compra.
Decir que la tecnología marca la pauta de la mayoría de los aspectos de nuestra vida sería una obviedad, pero es pertinente que lo tengas siempre presente para que puedas aprovechar las ventajas que ésta provee. Por ejemplo, según Marketing Directo, el incremento en las tendencias de compra y venta en línea siguen a la alza. Realiza las adecuaciones necesarias para que tu negocio pueda saltar al comercio electrónico, pues los resultados de la relación inversión tiempo/presupuesto serán siempre positivos, monetariamente hablando.
Una vez que te hayas decidido por subir al tren del e-commerce, toma en cuenta que la comodidad del cliente es lo primero, y ¿qué es más cómodo que el envío de un producto a domicilio? Pues el envío de un producto ¡gratuito! Invertir un poco más para lograr que el servicio completo no represente un gasto extra para el cliente puede ser la diferencia entre adquirir un producto similar con precios que oscilen entre las mismas cifras.
Estamos lejos del oscurantismo, y qué bueno, por tanto “si sabes, puedes” adóptalo como tu nuevo mantra. Dota de toda la información pertinente a tus clientes. Mientras más detalles ofrezcas sobre las condiciones de tu servicio, las ventajas que obtendrán a partir de la adquisición de tus productos, ¡mejor! El Blog de e-commerce recomienda ser claros en cada una de las etapas de venta. No pierdas una oportunidad y hazles saber a tus clientes por qué deberían estar interesados y dispuestos a consumir lo que tu ofreces.
DF/SWF
Deja un Comentario