¿Cómo logró este restaurante orgánico ser rentable?

  • Sin Comentarios
  • 1956
¿Cómo logró este restaurante orgánico ser rentable?

Jefe de Desarrollo en Digital Friks

Los problemas de salud por consumir en exceso comidas desbalanceadas, pueden ser muchos. Aunque los restaurantes de comida rápida cargadas de calorías son modelos de negocio probados, se pueden encontrar sus contrapartes.

El Dig Inn es un restaurante de comida orgánica, casual y rápida entre desayunos, comidas y cenas. Pero ¿Cómo ha logrado tener éxito en un mercado saturado de comida repleta de calorías?

Hay una enorme cantidad de personas que reparan en estilos de vida saludables que complementan con ejercicio y una dieta balanceada. Adam Eskin estaba al tanto de esto, y después de una fallida compra de 5 restaurantes, reinventó su propuesta de comida, generando un nuevo estilo de negocio.

Pero montar un restaurante no es cosa fácil. Una investigación realizada por Restaurant Owner, apuntó que el 23% de nuevos restaurantes fracasan en su primer año. Además de aumentar la dificultad al ser ofrecer comida orgánica.

¿Cuál fue la clave de su rentabilidad?: Ajustar su modelo de negocio a uno que brinda comida orgánica de las granjas locales, en intervalos de tiempo cortos, y con un precio razonable, lo que hace asequible la comida para todo el mundo.

De acuerdo con Forbes, Dig Inn puede ofrecer comida de alta calidad por los contratos que mantiene con granjeros locales. Además de que el concepto y Eskin son reconocidos por organizaciones que buscan cambiar la industria de la comida.

Eskin mantiene relación con organizaciones sin fines de lucro que apoyan el cambio en los hábitos alimenticios, lo que ha conseguido una buena reputación para el restaurante.

Según Soil Association, para que una comida pueda considerarse orgánica, el 95% de sus ingredientes tienen que ser producidos orgánicamente, respetando y cuidando el desarrollo de plantas y animales, para poder obtener el distintivo que otorgan los organismos regulatorios en Estados Unidos.

Aunque no hay planes de montar una franquicia, Eskin quiere expandirse en Manhattan con 15 nuevos locales en los próximos 12 meses.

SWF/DF

 

Comentarios

Deja un Comentario

Tu Comentario (Requerido)

Nombre (Requerido)

Email (Requerido)

Website

Mostrar botones
Ocultar botones