¿Cómo mejorar tus estrategias de marketing con nuevas tecnologías?

Aún cuando no nos guste la idea, en el siglo XXI no podemos huir de la tecnología. Para los emprendedores y los dueños de negocios es una excelente noticia porque la tecnología se convertió en la herramienta más útil para todas (o casi todas) las tareas del marketing.
Como afirma Puro Marketing, las empresas están realizando grandes inversiones en tecnología para conseguir un marketing más eficiente. Las estrategias contemplan recursos tales como el CRM, ERP, apps y programas de control y desarrollo. Con esto están obteniendo resultados comerciales de mucho interés que justifican las inversiones por toda esta tecnología.
La tecnología con fines comerciales avanza todo el tiempo, y a diferencia de lo que podríamos pensar, esto repercute no sólo al nivel del marketing digital sino también en las estrategias en otros canales.
Las empresas la necesitan no sólo para sobrevivir sino para ser competitivas y crecer. Un estudio realizado por la Universidad de Illinois y difundido por Tendencias 21 reveló que las compañías que están más enfocadas en las necesidades de los clientes y en ganarle a la competencia, reciben un mayor número de ideas de parte de sus empleados para el desarrollo nuevos productos; por el contrario, aquellas que se centran en la tecnología obtienen menos ideas pero más innovadoras.
“No cabe duda de que la actitud y la relación que tienen los consumidores con estas marcas (las que facilitan los quehaceres gracias al uso de los avances tecnológicos) no tiene nada que ver con aquéllas que simplemente cubren una necesidad sin producir un impacto real, siendo, por tanto, fácilmente sustituibles.”, afirmó Roberto Barreto, director general de Genetsis, para la revista Marketing Directo.
Es necesario aprender a aplicar la tecnología en todo su abanico de posibilidades y no sólo hacerlo para encajar en las tendencias sin saber el rumbo que se toma.
SWF/DF
Deja un Comentario